Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DRIVING INNOVATION

Cómo hacer conductores mejores para conducir mejor: la historia de Massimo

  • Drive Smart es una aplicación que pone la tecnología de la Fórmula 1 al servicio de nuestra seguridad como conductores

0
Actualizada 03/08/2015 a las 09:33
Etiquetas
  • DN.ES
Massimo Fanelli lleva una vida de vértigo. Este actor italiano apenas tiene tiempo de respirar al cabo del día, yendo de aquí para allá, entre plató y plató de rodaje, pisando diversos escenarios de teatro y viajando a Roma de continuo. Por ello, siempre está pendiente de asuntos como las condiciones meteorológicas, el tráfico, el cansancio, el estrés… En definitiva, Massimo tiene que enfrentarse día a día con el riesgo de quien se ve obligado a vivir dentro de un coche.

Hace algunos años, un susto al volante le hizo replantearse seriamente su propio estilo a la hora de conducir: «Un día, preguntándome sobre la posibilidad de tener mayor seguridad en la conducción, busqué en internet y encontré esta aplicación interesante». Aquí entra en juego el papel de Alexander Burt, un exingeniero de Fórmula 1 que ha dado con la solución a las inquietudes de Massimo, que al mismo tiempo son las de todos nosotros. El talento de Burt le llevó a plantearse una pregunta revolucionaria: ¿y si la ingeniería más avanzada y la tecnología que se emplea en la Fórmula 1 unieran sus fuerzas para crear un mundo más seguro en la carretera?



El resultado ha sido Drive Smart, una aplicación que aprovecha la misma tecnología telemétrica que tienen los monoplazas para monitorizar distintos parámetros de conducción, con una diferencia que hará de nuestra seguridad una garantía: en lugar de mejorar los tiempos de los pilotos durante las carreras, mejora nuestro modo de conducir cuando circulamos por la ciudad.

​Fanelli, tras comprobar su utilidad, ya se está beneficiando de esta aplicación y ha mejorado notablemente todos sus parámetros de conducción (velocidad, caja de cambios, frenada, uso de los neumáticos, etcétera). La información que obtuvo le sirvió para que su estilo de conducción ganara en eficiencia, rentabilidad y respeto al medio ambiente y, por supuesto, le ha ayudado a reducir las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico.

La historia de Massimo y Drive Smart es la segunda que ha animado a Santander a apoyar la Fórmula 1, pues se traduce también en una iniciativa que permite avanzar a nuestra sociedad y mejorar aspectos tan importantes en nuestra vida diaria como la necesidad de desplazarnos a lo largo y ancho de las grandes ciudades. Si quieres saber más:

Vídeo 1. La historia de Mikel Bidaurre: Mikel probó la silla de ruedas más puntera y esto es lo que pasó.

Vídeo 0. ​Driving Innovation: Cómo la innovación en la Fórmula 1 repercute en beneficio de las personas.



volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual