Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTO2 | GRAN PREMIO DE ITALIA

Rabat vuelve a ganar en Mugello y es segundo del mundial

  • El español aguantó la presión a la que le sometió el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), que acabó segundo, con el suizo Dominique Aegerter (Kalex) en la tercera posición

Rabat celebra la victoria.

Rabat celebra la victoria.

Rabat celebra la victoria.

AFP
0
Actualizada 31/05/2015 a las 13:42
  • EFE. ITALIA
El español Esteve 'Tito' Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se reencontró con la victoria al vencer en el Gran Premio de Italia de Moto2 que se disputó en el circuito de Mugello, triunfo que le aúpa hasta la segunda posición en la clasificación provisional del mundial.

Rabat, que ya ganó la carrera italiana el pasado año, aguantó la presión a la que le sometió el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), que acabó segundo, con el suizo Dominique Aegerter (Kalex) en la tercera posición.

Aegerter estuvo mucho más avispado en la salida que el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el británico Sam Lowes (Speed Up) y se puso al frente de la carrera en la apurada de final de recta, por delante de su compatriota Thomas Luthi (Kalex), quien también le ganó el interior al piloto inglés.

Tito Rabat, que salió desde la primera línea con el tercer mejor tiempo se dejó 'comer' algo de terreno en los metros iniciales de competición al irse por el exterior de la trazada, lo que le hizo caer hasta la séptima posición en la primera vuelta.

Instantes después el italiano Simone Corsi (Kalex) intentó superar a Sam Lowes por el exterior pero el inglés tenía la mejor posición y ambos se tocaron y el peor parado fue el transalpino, que se fue al suelo, mientras que el anglosajón, para evitar la caída, se tuvo que abrir y perdió varias posiciones, aunque continuó en carrera en la novena plaza.

Thomas Luthi, vencedor de la carrera de Moto2 en Francia, se puso al frente de la prueba pero no duró demasiado ahí, puesto que se fue al suelo y con ello recuperó el liderato su compatriota Aegerter, sin que él pudiese continuar al sufrir daños de consideración su mecánica.

Aegerter marcó en el tercer giro la vuelta rápida de carrera, perseguido por el belga Xavier Simeón (Kalex) y con Tito Rabat tercero y también con récord de vuelta rápida, si bien poco después se aupó hasta el liderato de la prueba por primera vez, aunque el suizo le devolvió el adelantamiento instantes después, con el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), expectante en la tercera posición.

En el séptimo giro Rabat volvió a recuperar la primera posición para marcar su segunda vuelta rápida de carrera, mientras el alemán Jonas Folger (Kalex), que era tercero tras superar a Zarco, se iba al suelo.

Poco a poco el campeón del mundo de Moto2 en 2014 fue abriendo un pequeño hueco respecto a sus perseguidores, Dominique Aegerter y Johann Zarco, con el también español Luis Salom (Kalex), en una muy buena cuarta posición, por delante de Sam Lowes, que intentó recuperar terreno a marchas forzadas tras el encontronazo con Simone Corsi, que dirección de carrera anunció que investigaría tras la conclusión de la prueba.

En la novena vuelta Tito Rabat ya contaba con una ventaja de más de 1,2 segundos respecto al dúo perseguidor, que mantuvo más o menos a la décima de segundo, y de 2,3 segundos respecto al quinteto en el que ya marcaba el ritmo Lowes -que se acabó 'enganchando' al dúo de delante-, pero en el que también se encontraban Salom, el español Julián Simón, el belga Simeon y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).

Rabat aguantó el tipo durante varias vueltas, hasta que el francés Johann Zarco decidió superar a Dominique Aegerter y entonces empezaron a caer las diferencias respecto al líder de la carrera, pues a ocho giros del final sólo contaba con apenas nueve décimas de segundo de ventaja sobre el francés y fue decreciendo a cada giro.

A seis vuelta del final Zarco ya estaba casi tras el rebufo de Rabat y Aegerter se quedaba dos segundos más atrás, con Sam Lowes tras él, pero sin llegar a ponerse tras la estela de la moto del suizo, aunque destacado del trío en el que se encontraban Simeón, Salom y Simón, que pelearon hasta el final por la quinta posición.

El campeón del mundo español supo aguantar en todo momento la presión para adjudicarse en propiedad una victoria por la que llevaba luchando desde el inicio de la temporada y además de ascender hasta la segunda posición del campeonato le restó cinco puntos al piloto francés, que ahora cuenta con 31 puntos de ventaja en el campeonato sobre el español.

Luis Salom acabó en la quinta posición, con Julián Simón séptimo, Axel Pons (Kalex) en la novena plaza, Alex Rins (Kalex), undécimo, justo por delante de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y con Ricard Cardús (Tech 3), ya fuera de los puntos, decimoséptimo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual