Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO | GP DE FRANCIA

Una 'pole' en Le Mans con dudas

  • Marc Márquez saldrá de la primera posición de la parrilla en Le Mans con Jorge Lorenzo tercero

Marc Márquez, en Le Mans.

Marc Márquez, en Le Mans.

Marc Márquez, en Le Mans.

AFP
0
Actualizada 16/05/2015 a las 22:29
  • COLPISA. LE MANS
"A una vuelta al final hemos podido hacer la 'pole' pero esta mañana y ayer no tenía ni la vuelta (.); Jorge tiene más ritmo que nosotros, así que mañana será una carrera dura para intentar seguirle", reconoció Marc Márquez. El catalán firmó en Le Mans su segunda 'pole' de 2015, aunque esta vez no lo hizo mostrando su versión dominadora de la pasada temporada. De hecho, el oficial del sábado fue la única sesión en la que terminó con el mejor tiempo en Francia, con la sorpresa de que por primera vez desde que está en MotoGP apuntó a problemas con su Honda. "Estos dos años atrás siempre hacía lo que quería y ahora estoy como cuando empecé, adaptando mi estilo a la moto porque ahora siempre hay la misma tendencia en todos los circuitos, menos en Malasia, donde hicimos la pretemporada y todo iba bien. Creo que cuando pasa lo mismo en un circuito, y en otro, y otro y otro es cuando se tiene que empezar a buscar soluciones y este fin de semana y los anteriores hemos hecho esto los viernes, intentar hacer más como un test para ver la dirección que tenemos que tomar", explicó. Márquez se queja precisamente de eso que le ha hecho más famoso a la hora de pilotar, de la derrapada de su moto: "Parece que los demás han dado un paso hacia delante y que yo estoy más o menos en el mismo nivel que el año pasado. Como se puede ver por la tele, entro en las curvas como si hiciese 'dirt track', derrapando demasiado. Con la otra moto yo creaba esa derrapada; ahora el problema es que es la moto la que la provoca y yo trato de evitarlo".

Las dudas con el ritmo de carrera de Márquez no solo las reveló él mismo, también sus rivales, que no se fían de la capacidad del ilerdense una vez metido en faena aunque sí que andaban despistados con sus posibilidades. "Es difícil entender cómo está Márquez, aunque ha estado muy bien en el oficial. Sin embargo, Dovizioso y Lorenzo son los que mejor ritmo han tenido, mejor que el mío, así que será difícil remontar", analizó el líder de la general, Valentino Rossi, que solo pudo ser séptimo. Sobre Dovizioso las dudas recaen en la capacidad de la Ducati de mantener el ritmo durante las 28 vueltas de carrera, aunque en la primera carrera de Catar confirmó que la moto ha dado un paso hacia delante en ese sentido este año. En cuanto a Lorenzo, al igual que en Jerez, se presentará en el tercer puesto de la parrilla de salida como el máximo favorito a la victoria. "Si la moto funciona igual que ahora y yo piloto igual tenemos muchas posibilidades de lograr la victoria", reconoció el mallorquín, que se metió en la primera línea pese a un problema con un sensor en su Yamaha que le afectó durante el entrenamiento oficial. "Se rompió el sensor y la moto se pensaba que estaba en otra curva, en lugar de la que estaba y me daba más potencia de la que necesitaba. Estaba descuadrado en todo el cronometrado. Después ha mejorado con las vueltas, pero he tenido el problema toda la sesión", comentó.

Una carrera, la de MotoGP, en la que Dani Pedrosa hará pasar a su antebrazo derecho por la primera prueba de fuego real, después de haber ido mejorando entrenamiento a entrenamiento -en sensaciones y resultados- para colocarse séptimo en la parrilla de salida. Otro que tendrá un domingo complicado será Aleix Espargaró, que sufrió una durísima caída en el tercer entrenamiento libre a unos 200 kilómetros por ahora en la que sufrió una fractura en un ligamento de la mano derecha, más un fuerte golpe en la espalda.


La primera de Rins

En Moto2, pese a la aparición de una tímida llovizna a mitad de sesión, el entrenamiento oficial pudo disputarse en condiciones más o menos normales. Y Le Mans vio otro pasito hacia delante más de Alex Rins, que firmó su primera pole en la categoría, exactamente con el mismo tiempo de Sam Lowes -manda el que tiene una segunda mejor vuelta rápida-. "Estoy bastante bien adaptado a la moto", comentó Rins, que ha terminado en el podio en la mitad de las carreras de este 2015. "Quizás sí que me falta un poco de experiencia, pero creo que estamos ahí ya", añadió. La experiencia en Francia la demostró Tito Rabat, que pese a no llegar hasta la primera línea de la parrilla -terminó cuarto- fue el piloto que mejor ritmo de carrera constató durante los entrenamientos. Un nivel en el que también se movió Johann Zarco, una de las atracciones para los aficionados galos. Zarco sí que se metió entre los tres mejores, junto a Rins y Lowes. En Le Mans, además, se percibió una mejoría de los pilotos españoles -hasta ahora solo han logrado tres podios de doce-: al primero de Rins y el cuarto de Rabat se sumaron el séptimo de Luis Salom y el noveno de Julito Simón.


Error de Kent, acierto de Quartararo

El entrenamiento oficial de Moto3 terminó marcado por la irrupción de la lluvia, un leve chispeo que comenzó poco antes del inicio de la sesión y del que salieron como triunfadores los pupilos de Emilio Alzamora. "Había que salir a tope para hacer el tiempo lo antes posible, porque las condiciones se estaban complicando", explicó Fabio Quartararo, autor por segunda vez consecutiva de la 'pole'. El joven, poco después de marcar el mejor tiempo, se fue al suelo. Segundos después de caerse el francés lo hizo su compañero, Jorge Navarro, autor del segundo mejor crono, un hecho, el de estar en los dos primeros puestos, que tratarán de aprovechar en carrera. "Lo importante es intentar escaparse con un grupo pequeño y, sobre todo, no hacer una carrera lenta, para que Efrén (Vázquez), Kent y los demás no puedan terminar cogiéndonos", comentó Quartararo. Si él y Navarro fueron los listos, tanto el vizcaíno Vázquez como el británico pagaron un error de estrategia. "He esperado como hago siempre, para evitar que otros pilotos se me pusiesen a rueda, pero nos hemos equivocado porque no hemos tenido tiempo de dar una vuelta en seco", reconoció el líder de la general, que saldrá el 31, dos puestos por delante de Vázquez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual