Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO | GP DE JEREZ

Lorenzo logra la 'pole' y Rabat y Quartararo

  • Marc Márquez (Repsol Honda) fue segundo en MotoGP y el italiano Andrea Iannone (Ducati) saldrá tercero

Jorge Lorenzo, en Jerez

Jorge Lorenzo, en Jerez

Jorge Lorenzo, en Jerez

EFE
0
Actualizada 02/05/2015 a las 16:55
  • EUROPA PRESS. MADRID
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) asestó un golpe importante en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera, con récord de vuelta rápida incluido, en tanto que 'Tito' Rabat (Kalex) y el francés Fabio Quartararo (Honda) mandaron en sus respectivas categorías.

Lorenzo estableció un nuevo récord del circuito con 1:37.910 que le permitió marcar diferencias respecto a sus rivales después de utilizar la estrategia a dos paradas para utilizar tres neumáticos traseros y lograr la primera mejor clasificación de la temporada, que hasta ahora había sido coto exclusivo del español y doble campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Junto a Lorenzo, en la primera línea de la formación de salida acabaron Marc Márquez y el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15).

En la última salida a pista Jorge Lorenzo, prácticamente con treinta segundos de entrenamientos efectivo, atravesó la línea de meta para completar un nuevo giro, el último, en el que parcial a parcial fue batiendo el récord de la pista para establecer una nueva marca (1:37.910) y ser además el único piloto que rodó en ese segundo.

Pol Espargaró, que estuvo bastante tiempo en la primera línea, a la postre se tuvo que conformar con la segunda línea y el cuarto mejor tiempo, por delante del líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), detrás de quien hizo su mejor tiempo, algo que disgustó al hermano mayor, que no supo ver la 'jugada' del 'pequeño' de los Espargaró.

Fuera de la segunda clasificación, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) logró el decimotercer puesto, justo por delante de un disgustado Maverick Viñales y un efectivo Álvaro Bautista, que obtuvo la mejor clasificación de la temporada en entrenamientos con el decimoquinto puesto.

Esteve 'Tito' Rabat, el campeón del mundo de Moto2, marcó un mejor tiempo de 1:42.874 y aventajó en alrededor de tres décimas de segundo a Alex Rins (Kalex), al alemán Jonas Folger (Kalex) y al suizo Thomas Luthi (Kalex).

Rabat intentó dominar en todo momento los entrenamientos, en los que exhibió un ritmo importante que, en el undécimo giro, le permitió romper la barrera de los 43 segundos para establecer un nuevo registro de 1:42.874 que nadie pudo batir.

Axel Pons (Kalex) fue mejorando poco a poco su rendimiento aún a pesar de estar muy reciente su lesión de escafoides y acabó octavo, con un combativo Julián Simón (Speed Up) en la décima plaza, la segunda Speed Up tras la del británico Sam Lowes, a escasamente seis décimas de segundo del líder de la categoría.

El francés Fabio Quartararo (Honda) logró su primera mejor clasificación de entrenamientos de Moto3 en su temporada inaugural en el mundial con un mejor tiempo de 1:46.791 y aunque no llegó al registro del pasado año del australiano Jack Miller (1:46.173), le sirvió para ser el más rápido por delante del británico Danny Kent (Honda), el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el surafricano Brad Binder (KTM).

El mejor español de la categoría acabó siendo Jorge Navarro (Honda) en la décima posición, con Isaac Viñales (Husqvarna) decimotercero, Jorge Martín (Mahindra) decimoquinto y Efrén Vázquez (Honda) decimoséptimo.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual