Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO | JEREZ

Lorenzo, Rabat y Vázquez copan las primeras posiciones en Jerez

  • Tras Lorenzo se clasificaron Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y Marc Márquez

Lorenzo, en Jerez

Lorenzo, en Jerez

Lorenzo, en Jerez

EFE
0
Actualizada 01/05/2015 a las 20:22
  • EFE. CÁDIZ
Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) y Efrén Vázquez (Honda) copan por primera vez esta temporada las primeras posiciones en la jornada inaugural para el Gran Premio de España en el circuito de Jerez de la Frontera.

Lorenzo dominó la primera jornada de entrenamientos aunque no pudo rebajar al final del día su mejor tiempo de la tanda matinal por escasas 126 milésimas de segundo, y aún con todo fue el más rápido también en la sesión vespertina, quizás jaleado por la noticia de su continuidad en Yamaha hasta finales de 2016.

El doble campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, firmó el pasado año la renovación con Yamaha mediante un contrato de un año más otro año siempre y cuando las dos partes ratificasen el segundo año, circunstancia que este viernes confirmó el británico Lin Jarvis, máximo responsable del equipo de competición de Yamaha.

Así, con su continuidad garantizada y por tanto desapareciendo 'de golpe' todos los rumores de su posible fichaje por Ducati, Jorge Lorenzo salió mucho más tranquilo al trazado, sobre el que la temperatura fue aumentando con el paso de las horas, razón por la cual resultó complicado poder rebajar los tiempos establecidos durante la sesión matinal.

Tras Lorenzo, que protagonizó un mejor tiempo de 1:39.174, se clasificó Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), que no pudo rebajar tampoco su registro inicial, y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien si 'arañó' casi medio segundo a su anterior tiempo para situarse tercero a escasamente dos décimas de segundo del piloto oficial de Yamaha.

Más problemas de los previstos tuvo el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien por la mañana finalizó sexto pero luego, al no bajar su tiempo, cayó hasta la novena posición, justo por detrás del también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que tuvo algunos problemas durante la segunda tanda de pruebas libres.

El alemán Jonas Folger (Kalex) doblegó por escasamente 26 milésimas de segundo al español Esteve 'Tito' Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en la segunda tanda de Moto2 pero éste sigue siendo el más rápido de la categoría.

Como en el resto de cilindradas, fueron pocos los que consiguieron rebajar en la segunda sesión de pruebas libres sus registros matinales y entre ellos quien lo hizo fue Jonas Folger, pupilo de la escuadra de carlos Arguiñano, que pasó de la cuarta plaza matinal a la primera, pero en el cómputo general su situación no varió un ápice en la general provisional.

Rabat, el campeón del mundo en título, continúa siendo el más rápido con su registro de 1:43.198 y poco más de una décima de segundo sobre el británico Sam Lowes (Speed Up), por delante del italiano Simone Corsi (Kalex) y del citado Jonas Folger.

En Moto3, el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda) marcó el mejor tiempo en la segunda y última tanda pero no pudo con el registro que por la mañana protagonizó el español Efrén Vázquez (Honda).

El piloto francés, campeón del España, aprovechó el conocimiento que tiene de esta pista para lograr el mejor tiempo vespertino, aunque éste era casi dos décimas de segundo más lento que el protagonizado por Efrén Vázquez en la serie matinal, al que tampoco se pudo acercar, pues acabó rodando a casi cinco décimas de segundo del mismo.

El tercero en discordia fue el también español Isaac Viñales (Husqvarna), quien como Vázquez fue uno de los pocos que no logró rebajar su registro matinal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual