Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fórmula 1
Fórmula 1

Ferrari quiere aprovechar las aguas revueltas en Mercedes

  • La última polémica entre Hamilton y Rosberg alimenta las esperanzas de Sebastian Vettel

0
Actualizada 16/04/2015 a las 20:32
Etiquetas
  • europa press. madrid
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) intentará prolongar su dominio en el Mundial de Fórmula 1 con su tercera victoria en la cuarta cita del calendario, el Gran Premio de Baréin, amenazado por su compañero Nico Rosberg, con el que vivió una nueva polémica de la que quiere sacar provecho Ferrari y Sebastian Vettel, mientras que Fernando Alonso (McLaren) tratará de acabar la carrera y seguir dando pasos adelante.

Sin casi tiempo para haber digerido lo sucedido en el Gran Premio de China el pasado domingo, el 'gran circo' se traslada al exigente circuito de Sakhir, donde las altas temperaturas, como en Malasia, el viento o el polvo del desierto son nuevos retos para los pilotos, que acabarán la carrera en el atardecer y la consiguiente paulatina bajada del calor.

Las tres primeras carreras no han cambiado en exceso el guión de la pasada campaña, salvo que la 'dictadura' que ejercía con mano de hierro Mercedes se ha topado con la resistencia de Ferrari, principalmente a través de Sebastian Vettel, ganador ya en Malasia y que en ritmo de carrera son los más cercanos, lo que ha llevado a las 'flechas plateadas' a considerarles como la mayor amenaza que han tenido en año y medio.

Otra cosa que no ha cambiado en Mercedes es el ya casi habitual tenso ambiente entre sus dos pilotos, que vivieron otro enfrentamiento verbal el pasado domingo tras el triunfo de Hamilton en Shanghai. Rosberg, segundo, le criticó que bajase el ritmo, lo que comprometió su carrera por el acercamiento de Vettel, a lo que el actual campeón del mundo le solicitó que sea más ambicioso.

Totto Wolff tuvo que volver a salir para calmar los ánimos y reiterar que dejaran a sus dos pilotos competir, como ya sucedió por ejemplo a su máximo nivel precisamente el año pasado en Sakhir donde ambos libraron un duelo hasta las últimas vueltas, decidido en favor de Hamilton, pese a que sus neumáticos estaban en peores condiciones.

El actual campeón del mundo, ganador también en la cita inaugural en Melbourne, quiere ampliar su ventaja de 13 puntos sobre Sebastian Vettel y para ello se afanará en conseguir por primera vez en todas sus visitas al trazada bareiní la 'pole position'.

Los Mercedes parecen claros favoritos para ocupar los dos primeros lugares de lo parrilla, pero cerca estarán con casi total seguridad los Ferrari. El 'Cavallino Rampante' ha confirmado que su paso adelante es una realidad y ya suma tres podios, entre ellas la victoria de Vettel en Sepang.

Ahora, la 'Scuderia', el equipo más exitoso en Sakhir con cuatro trinfos (2004, 2007, 2008 y 2010), pretende dar la razón a los componentes de las 'flechas plateadas' y convertirse en la gran amenaza, avalado porque las condiciones que se esperan son muy parecidas a las de Malasia, donde el 'STF-15' rindió muy bien. Además, 'Seb', ganador en Baréin en 2012 y 2013, tratará de aprovechar cualquier despiste que genere la tensa calma en el bando de la escudería alemana.

ALONSO BUSCARÁ LOS PRIMEROS PUNTOS

Su compañero Kimi Raikkonen, que acumula seis podios en esta cita, o los Williams son los otros que aspiran a estar en la pelea por un podio, todavía lejano para McLaren y Fernando Alonso, nuevamente centrados en mejorar de cara al aterrizaje en Europa.

"Vamos a intentar puntuar, pero viendo el ritmo de China y las condiciones que va a haber, se antoja difícil", advirtió el asturiano, que en Shanghai logró llevar el coche hasta la bandera a cuadros por primera vez en esta temporada, después de abandonar en Sepang.

Precisamente, las condiciones en Malasia son diferentes a las de Shanghai por lo que los McLaren podrían sufrir mucho más, por lo que un buen premio sería el de que tanto el monoplaza del ovetense como el de Jenson Button acabasen la carrera.

El bicampeón del mundo, el que más veces ha ganado en Sakhir de la parrilla (2005, 2006 y 2010) finalizó en una 'óptima' duodécima posición el pasado domingo, a dos puestos de los puntos, por lo que querrá seguir acercándose a sus rivales de la zona media, para lo que necesitará superar el primer corte en la calificación.

Precisamente por detrás de él quedó el madrileño Carlos Sainz, que tratará de desquitarse de esta última carrera. El piloto de Toro Rosso sumó en los dos primeros Grandes Premios, pero tuvo más dificultades en Shanghai, donde fue superado por los dos McLaren. También querrá terminar su tercera carrera del año Roberto Merhi (Manor), decimosexto, y último, hace unos días.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual