Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fórmula 1
Fórmula 1

Alonso: "Nuestro objetivo es crecer en esta línea de fiabilidad"

  • El español aseguró que Sakhir será "una pista difícil" para el McLaren-Honda

El piloto Fernando Alonso

El piloto Fernando Alonso

El piloto Fernando Alonso

EFE
2
Actualizada 15/04/2015 a las 11:49
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El español Fernando Alonso ha afirmado que en el Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa el próximo fin de semana, el objetivo de su equipo es crecer en la actual "línea de fiabilidad" del McLaren-Honda que comenzó en el de China.

Al recordar la carrera del pasado fin de semana, el Gran Premio de China, Alonso dice que la carrera de Shanghái "significó un gran paso adelante" para su equipo, y en especial para él, porque fue donde más kilómetros he recorrido hasta la fecha.

"Cada vuelta que completamos nos aporta unos datos muy valiosos. Acabar la carrera (en China) supuso una gran mejora y evidencia las ganas que se han puesto para mejorar en cuanto a fiabilidad", agrega el bicampeón español.

"(En China) me divertí mucho y nuestro rendimiento en el tramo final fue muy positivo. Hemos ido experimentando grandes mejoras en cada fin de semana en Australia, Malasia y China", precisa Alonso.

"Ahora vamos a Baréin. Allí nuestro objetivo es crecer en esta línea de fiabilidad, y, por supuesto, seguir progresando en cuando a rendimiento, como hacemos cada fin de semana", señaló el ovetense.

"Las tres veces que he ganado allí muestran que el de Baréin ha sido un buen circuito para mí. Sin embargo, este fin de semana no estaré peleando por la victoria. Lo importante ahora es acumular kilómetros en circuitos muy diferentes", señala Alonso, ganador en el trazado de Sakhir en 2005, 2006 -con Renault- y 2010 -con Ferrari-.

Alonso explica que el de Sakhir es un circuito "muy exigente" para el McLaren-Honda. "Nuestro objetivo es acabar la carrera y obtener la mayor cantidad posible de datos para prepararnos lo mejor posible para Barcelona (Gran Premio de España) y las siguientes carreras".

"Estamos viendo progresos a cada momento y el pilotaje del coche es cada vez mejor, así que tenemos una buena base para seguir progresando. Estoy deseando ver lo que esta carrera nos aporta y espero obtener lo mejor de cada sesión", afirma.


  • Bonai
    (18/04/15 19:37)
    #2

    El McLaren-Honda, ¿tiene alguna pista que no sea dificil?  Este Alonso,  aunque no gana nada, parece que se divierte mucho. Algo es algo.

    Responder

  • RG
    (18/04/15 08:43)
    #1

    Explicaciones: muchas!. Resultados: ninguno!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual