Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Pedrosa será operado este viernes en Madrid del antebrazo derecho

  • El piloto español sufre síndrome compartimental y estará de baja entre cuatro y seis semanas

Dani Pedrosa renueva con Honda por dos temporadas

Dani Pedrosa renueva con Honda por dos temporadas

Dani Pedrosa renueva con Honda por dos temporadas

AFP
0
Actualizada 02/04/2015 a las 21:31
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El piloto Dani Pedrosa se someterá este viernes en Madrid a una operación para solucionar sus problemas en el antebrazo derecho, que condicionaron su rendimiento en el primer Gran Premio del Mundial de MotoGp, el de Catar el pasado domingo, en el que acabó sexto.

La corrección quirúrgica de la lesión del piloto de Repsol Honda, un síndrome compartimental, le supondrá un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas, con lo que no participará al menos en las carreras de Austin (Estados Unidos) y Argentina, según ha comunicado su equipo. Le sustituirá el japonés Hiroshi Aoyama.

Dani Pedrosa intentó encontrar una solución definitiva a la lesión durante este invierno. Siguiendo las recomendaciones de los especialistas no se operó, se sometió a distintas técnicas de recuperación y pareció haber superado el problema, pero éste se reprodujo en la carrera catarí con el esfuerzo competitivo.

El piloto de Castellar del Vallés se mostró resignado con el desenlace del proceso. "Después de hablar con algunos expertos doctores y profesionales médicos en los que confío, todos coinciden en que es la única opción. Utilizarán una técnica especial para ayudar a cerrar la herida para tratar de evitar que este problema me continúe afectando. Esperemos que sea un éxito".

La intervención, a cargo de Ángel Villamor, prestará especial atención a la cicatrización de la herida para garantizar una mejor recuperación y un minimizar el riesgo de que el problema reaparezca. Dani Pedrosa presenta esta patología desde hace justo un año, según dijo tras la prueba de Losail el domingo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual