Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Ningún español sube al podio en el GP de Catar

  • Valentino Rossi en MotoGP, Jonas Folger en Moto2 y Alexis Masnou en Moto3, vencedores

Ningún español sube al podio en el GP de Catar

Ningún español sube al podio en el GP de Catar

Podio de MotoGP en Catar con Andrea Dovizioso (izda.), Valentino Rossi (centro) y Andrea Iannone

AFP
0
Actualizada 29/03/2015 a las 21:50
  • EFE. LOSAIL (CATAR)
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) el alemán Jonas Folger (Kalex) y el francés Alexis Masbou (Honda) se impusieron en sus respectivas categorías del Gran Premio de Catar de motociclismo, que por primera vez en los últimos doce años no registró ni un solo podio español.
Desde el Gran Premio de Japón de 2003, que se disputó en el circuito de Motegi, no se había registrado ni una sola carrera en la que no hubiese al menos un podio español, lo que no deja de ser un dato para las estadísticas, pues tanto Efrén Vázquez (Honda) como Alex Rins (Kalex) o Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se quedaron a las puertas de conseguirlo en Losail con sus cuartas posiciones.

En MotoGP el italiano Valentino Rossi consiguió una nueva victoria, la ciento nueve de su carrera deportiva y a los 36 años, al imponerse en un apretado final a su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), mientras que el campeón del mundo, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se tuvo que conformar con la quinta plaza tras protagonizar una espectacular remontada desde la última posición de la carrera.

El primer golpe de efecto se produjo nada más comenzar la carrera de MotoGP, pues el doble campeón del mundo en título Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cometió un error que le hizo salir de pista y regresar a la misma, sin caerse, en la última posición.

Mientras, por delante, el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), fue quien marcó el ritmo y Márquez se vio obligado a iniciar una remontada que en esta ocasión se antojó mucho más complicada en su objetivo final por la gran igualdad exhibida por la mayoría de los pilotos durante las jornadas de entrenamientos.

Los adelantamientos se convirtieron en la norma general en la segunda parte de la carrera en el cuarteto de cabeza, Lorenzo, Dovizioso, Iannone y Rossi.

El primero de ellos fue el de Rossi a Iannone para alcanzar la tercera posición y el siguiente en relevancia el de Márquez a su compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa, para dejar así el camino expedito al campeón del mundo en su intento de alcanzar al cuarteto líder.

A tres vueltas del final nuevo golpe de efecto, en esta ocasión de todo un Valentino Rossi que doblegó a Andrea Dovizioso para ponerse primero, aunque su rival y compatriota intentó recuperar la posición de todas las maneras posibles mientras Marc Márquez estaba a cuatro segundos de ellos.

Las vueltas finales fueron una pelea entre Rossi y Dovizioso que se resolvió en favor del nueve veces campeón del mundo, que supo aprovechar la frenada de su moto frente a la velocidad de la Ducati de su rival.

El alemán Jonas Folger (Kalex) se impuso en Moto2 en una prueba llena de percances entre algunos de los principales pilotos de la categoría y en el que el debutante Alex Rins (Kalex) consiguió una meritoria cuarta plaza.

"Tito" Rabat que había salido muy bien, comenzó a sufrir contratiempos nada más llegar a la primera curva, en la que iba tercero pero otro piloto se le coló por dentro y le obligó a abrirse y algo más tarde un nuevo toque con otro rival le hizo levantar la moto para evitar la caída con la consecuencia de que al término del primer giro era octavo.

A ritmo de vuelta rápida Lowes y Zarco se fueron de sus rivales, entre los que se formó un trío integrado por con el belga Xabier Simeón, el italiano Franco Morbidelli y el alemán Sandro Cortese, pero en la tercera vuelta se produjeron la caída de Sam Lowes, en la frenada de final de recta "Tito" Rabat se tocó por detrás con la moto Simone Corsi y ambos acabaron por los suelos y poco después lo hicieron también Luis Salom (Kalex) y Axel Pons (Kalex).

El francés Johann Zarco, con algún problema mecánico y un despiste para localizarlo que casi le lleva a estrellarse contra el muro en la recta de meta, le hizo perder el ritmo de cabeza para acabar octavo y entregarle la victoria a Jonas Folger.

El francés Alexis Masbou (Honda) se impuso por escasamente 27 milésimas de segundo sobre el italiano Enea Bastianini (Honda) con el británico Danny Kent (Honda) en la tercera posición y Efrén Vázquez (Honda), cuarto en Moto3.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual