Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÓRMULA UNO

Carlos Sainz Jr. correrá en la Fórmula Uno con Toro Rosso

  • El hijo del bicampeón mundial de rallys, de 20 años, ha brillando en la Fórmula Renault 3.5

0
Actualizada 28/11/2014 a las 18:36
  • EFE. MADRID
El piloto español Carlos Sainz junior competirá la próxima temporada en el Mundial de Fórmula Uno en las filas de Toro Rosso, ha confirmado la escudería italiana en un comunicado.

La incorporación del piloto madrileño tendrá efecto "inmediato" y Sainz, quien el martes pilotó uno de los coches de Red Bull en los test que este miércoles terminaron en Abu Dabi, formará equipo la próxima temporada con el belga Max Verstappen, de 17 años.

El anuncio de la llegada de Sainz a Toro Rosso se produce dos días después de que el francés Jean Eric Vergne avanzase que en 2015 no seguiría en el equipo italiano en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

A través de su cuenta de Twitter Vergne dijo: "A pesar de una buena temporada y 22 puntos, no estaré en Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Ahora espero un buen proyecto", lo que abría las puertas a Carlos Sainz en la escudería.

En 2014 Vergne ha sido titular de Toro Roso junto al ruso Daniil Kvyat, promocionado el año que viene a Red Bull-Renault para ser el compañero del australiano Daniel Ricciardo y reemplazo del alemán Sebastian Vettel, fichado por Ferrari.

Sainz, de 20 años e hijo del bicampeón mundial de rallys del mismo nombre, se ha ganado un puesto en el equipo Toro Rosso tras una exitosa carrera rematada este año con su título en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series de la marca francesa.

Desde hace tiempo señalado por su compatriota Fernando Alonso -bicampeón mundial de Fórmula Uno- como el mejor de los emergentes pilotos españoles, Sainz ha ido paso a paso, bien aconsejado por su padre, hasta plantarse en la categoría reina del automovilismo



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra