Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOR

Los Red Bull saldrán desde el fondo de la formación de salida

0
Actualizada 22/11/2014 a las 18:50
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Los dos pilotos de Red Bull Racing, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel, arrancarán el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi desde el fondo de la formación de salida al ser castigado su equipo por irregularidades en los alerones delanteros de sus coches.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, examinaron los alerones delanteros de los coches del equipo Red Bull Racing, que a juicio del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, incumplen el reglamento, informa la web oficial del campeonato.

Jo Bauer apreció "una excesiva flexibilidad" en algunos apéndices de los alerones delanteros de los coches de Red Bull.

Bauer entiende que los alerones delanteros de los RB10 fueron diseñados para flexionarse con presión aerodinámica, y en su opinión los que usan en Abu Dabi incumplen el artículo 3.15 del reglamento, que limita los elementos aerodinámicos móviles.

Tras enviar su informe a los comisarios, éstos han decidido anular los resultados de Ricciardo y Vettel en la calificación y enviarlos a los dos últimos puestos de la parrilla de salida.
Ricciardo y Vettel acabaron quinto y sexto en la sesión de clasificación.

De esta manera, todos los pilotos que acabaron por detrás de ellos ganan dos puestos en la parrilla. El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault) y el Jenson Button (McLaren-Mercedes) ocupan sus plazas en la tercera fila, mientras que los dos hombres de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso comenzarán desde las plazas séptima y octava.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra