Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTO2

Zarco, Kallio y Corsi dejan fuera a Rabat en Moto2

  • A pesar de su cuarta plaza, el piloto de Barcelona demostró que tiene un ritmo de carrera similar al de Zarco

0
Actualizada 30/08/2014 a las 18:08
  • EFE. SILVERSTONE
El francés Johann Zarco, el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Kalex) dejaron al líder del Mundial de Moto2, el español Tito Rabat (Kalex), fuera de la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.

Rabat fue el viernes el más rápido y lo intentó este sábado hasta el final de la sesión de entrenamientos oficiales. Rebajó su tiempo hasta 2:07.632, en su antepenúltima vuelta, pero fue insuficiente para enjugar el poco más de medio segundo que le sacaba el galo.

A pesar de su cuarta plaza, el piloto de Barcelona demostró sobre el asfalto de la histórica pista del centro de Inglaterra que tiene un ritmo de carrera similar al de Zarco, ya que ambos fueron los únicos capaces de encadenar tres vueltas por debajo de 2:08.000.

Kallio es el principal rival de Rabat en el Campeonato del Mundo de Moto2, en el que es segundo a 12 puntos del español, ganador del último gran premio en la pista checa de Brno hace dos semanas.

En el circuito de Silverstone, otro español, Maverick Viñales (Kalex), fue octavo a 0.961 de Zarco, que con esta logra su primera "pole" en la cilindrada intermedia y la primera de un piloto francés en la categoría creada hace cuatro años, mientras que Axel Pons (Kalex) saldrá desde la undécima plaza, Julián Simón (Kalex) lo hará desde la decimotercera y Luis Salom (Kalex) desde la decimosexta.

Mediada la tanda de los entrenamientos oficiales de Moto2, el francés ya comandaba la clasificación seguido por Kallio, Corsi, Pons, que había sufrido un espectacular accidente en los últimos libres en el que se llevó un fuerte golpe en la cadera, y Rabat, con Viñales en la séptima posición y Simón en la novena.

Tito Rabat y Maverick Viñales, tercero en el Campeonato del Mundo y campeón del mundo de Moto3 en 2013, recuperaron hasta situarse en la cuarta y quinta plaza, respectivamente, a falta de un cuarto de hora para que terminara la sesión de clasificación.

Sin embargo, ni Zarco, ni Kallio ni Corsi cedían y el tiempo se les acababa a los españoles.

En su decimosexto giro, Tito mejoró su registro, un 2:07.632, que le situó a medio segundo del galo y en el siguiente, aunque rodó durante el primer parcial por debajo del registro de Zarco, no pudo finalmente avanzar en la tabla.

Otro español, Jordi Torres (Suter), partirá mañana, domingo, desde la decimoctava plaza con 2:08.424, a 1.401 de Zarco, y su compatriota Ricard Cardús (Tech3) lo hará desde la vigésima a 1.582.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra