Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Márquez extiende su contrato con Honda hasta 2016

0
Actualizada 14/05/2014 a las 13:22
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El piloto español Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP y ganador de las cuatro carreras disputadas esta temporada, ha extendido su vínculo con Honda Racing Corporation (HRC) por dos temporadas, hasta finales del año 2016, ha informado la compañía en un comunicado.

"Desde Honda queríamos mantener a Marc en nuestra familia y él también quería estar con nosotros, así que es natural renovar el contrato a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar", explicó el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto.

Por su parte, el piloto se mostró "muy contento" de anunciar su renovación con HRC, quien hace un año y medio le permitió hacer realidad el sueño de "ser parte del equipo Repsol Honda". "Es un gran honor para mí formar parte de la familia de Honda y estoy muy feliz de permanecer con este grupo de gente tan especial durante dos temporadas más", abundó.

El anuncio responde al deseo de HRC de "renovar a la joven sensación del Mundial", ganador de las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha.

Desde su incorporación al equipo de fábrica (Repsol Honda), Marc Márquez acumula veinte podios en veintidós carreras, entre las que se cuentan diez victorias. "La temporada pasada todo pasó muy deprisa y nunca hubiera imaginado que pudiera conseguir todo lo que conseguimos. Ser campeón del mundo en mi primer año fue otro sueño hecho realidad", afirmó el catalán.

Las buenas sensaciones de su estreno en la máxima categoría se mantienen este año, donde el joven piloto de Cervera acumula una ventaja de 28 puntos sobre su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa y 39 sobre el italiano Valentino Rossi.

"Marc está protagonizando un fantástico inicio de 2014 y pese a que todavía está aprendiendo, su habilidad para absorber información y adaptarse a la máquina es admirable", subrayó Nakamoto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual