Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Pedrosa, operado con éxito de un síndrome compartimental

0
Actualizada 06/05/2014 a las 19:05
Etiquetas
  • efe. barcelona
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa ha sido intervenido en Barcelona de un síndrome compartimental en el antebrazo derecho, según ha informado el equipo Repsol Honda a través de un comunicado.

Después del participar el pasado fin de semana en el Gran Premio de España, donde Pedrosa terminó tercero, y un día de pruebas este lunes, el catalán ha pasado por el quirófano para someterse a una rápida intervención y solucionar una dolencia habitual entre los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Debido a sus molestias en el antebrazo derecho, Pedrosa se ha sometido por la mañana a una revisión médica con el doctor Xavier Mir, director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano del Hospital Universitario Quirón Dexeus.

Tras la consulta se ha decidido llevar adelante la operación sin perder tiempo, para que el piloto de Repsol Honda esté listo para competir en el próximo GP de Francia.

El doctor Mir le ha practicado, a través de dos incisiones, "una liberación de la musculatura flexora y de musculatura pronoextensora, mediante cirugía mínimamente invasiva y microcirugía", ha informado el equipo.

Dani Pedrosa, que permanecerá ingresado las próximas veinticuatro horas, deberá mantener el brazo inmovilizado unos días. Posteriormente iniciará la recuperación funcional. Si la evolución es la esperada, el piloto participara en la próxima carrera del calendario, dentro de diez días en Le Mans.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual