Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fórmula 1

Alonso intentará la machada ante unos Williams intratables

  • Lewis Hamilton terminó segundo y Bottas, tercero; Vettel no superó la Q2 y saldrá undécimo

Alonso intentará la machada ante unos Williams intratables

Alonso intentará la machada ante unos Williams intratables

Alonso intentará la machada ante unos Williams intratables

AFP
0
Actualizada 05/04/2014 a las 19:33
  • EUROPA PRESS. MADRID
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la 'pole position' este domingo en el Gran Premio de Bahréin, tercera prueba del Mundial, tras marcar el mejor tiempo en la sesión de clasificación (1:33.185), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá en la novena posición.

En la primera línea le acompañara su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que vio como su compañero de equipo le arrebataba la primera posición después de haber dominado durante los entrenamientos libres. Por detrás, el joven piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) acabó con el tercer mejor tiempo.

Sin embargo, la sanción de diez puestos que le impusieron en el Gran Premio de Malasia le han relegado hasta la decimotercera posición, haciendo que sea el piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams) el que ocupe el tercer puesto de la parrilla tras conseguir el cuarto mejor tiempo de la sesión.

Sebastian Vettel (Red Bull) fue la gran decepción en la noche de Bahréin. Tras el trompo que le obligó a bajarse del coche en la última sesión de entrenamientos libres, el tetracampeón del mundo no pudo adaptar la conducción de su monoplaza al trazado de Sakhir y se quedó fuera de la Q3 tras terminar la sesión con el undécimo mejor tiempo.

A pesar de la eliminación de Vettel, la clasificación se desarrolló según lo esperado y los motores Mercedes fueron los claros dominadores de la sesión. A Rosberg sólo le hizo falta una vuelta para colocarse en lo más alto de la parrilla, robándole el protagonismo a un Hamilton que tras dominar los entrenamientos libres, se vio relegado a la segunda posición.

Por su parte, Kimi Raikkonen (Ferrari) acabó por primera vez por delante de su compañero de equipo, Fernando Alonso. El finlandés, que no había cuajado unas buenas actuaciones en las dos primeras carreras del campeonato, pudo quitarse la espinita que tenía clavada con el español y consiguió finalizar en la sexta posición, quinta contando la sanción de Ricciardo.

El piloto asturiano no pudo mantener el ritmo que demostró durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio y finalizó con el décimo mejor tiempo del circuito, muy lejos de la sexta posición que esperaban en el box de Ferrari. Alonso también se beneficiará de la sanción de Ricciardo, por lo que adelantará una posición y saldrá en la quinta línea de parrilla junto a Sebastian Vettel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual