Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fórmula 1 | gran premio de baréin

Alonso intentará mejorar el ritmo del Ferrari en Baréin

  • El Gran Premio pondrá a prueba el liderazgo de la escudería alemana Mercedes

0
Actualizada 03/04/2014 a las 10:58
Etiquetas
  • efe. madrid
El Gran Premio de Baréin, que cumplirá el domingo su décimo aniversario con una edición nocturna, pondrá a prueba el liderazgo de la escudería alemana Mercedes, con el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, en un circuito en el que el más laureado es el español Fernando Alonso (Ferrari).

Rosberg, ganador en Australia y líder del Mundial con 43 puntos, seguido por su compañero Hamilton, que se impuso el pasado fin de semana en Malasia ganando la primera posición de la parrilla y conservándola hasta la última vuelta, acumulan el favoritismo para liderar la carrera, poseedores de la unidad de potencia más en forma del 2014, la fabricada por Mercedes.

Saber si las flechas plateadas reeditarán la dupla en los dos primeros cajones del podio en esta carrera es una de las cuestiones que sobrevuelan al mejor equipo de este inicio de temporada, a la que se une el debate sobre las consecuencias que pueda tener la rivalidad entre Rosberg y Hamilton de cara al futuro.

Históricamente, no es el desértico Circuito Internacional de Baréin terreno abonado para la factoría alemana. En las nueve ediciones anteriores de este Gran Premio, tan solo un monoplaza con motor Mercedes ha logrado la victoria: el Brawn del británico Jenson Button en 2009, el año que fue campeón mundial.

Las otras ocho carreras disputadas en Baréin han sido cuatro para bólidos impulsados por Ferrari (una victoria del alemán Michael Schumacher, primer ganador del trazado, dos del brasileño Felipe Massa y una de Fernando Alonso) y otras cuatro para motores Renault (dos de Alonso y dos de Vettel, las dos últimas ediciones).

El piloto español es el más laureado en el trazado de Sakhir, con tres victorias, la última en 2011, aunque se enfrenta a este trazado con la presión de mejorar su ritmo en carrera, que de momento no le ha dado para alcanzar el podio en las dos primeras carreras, por detrás de los Mercedes y de Vettel en Malasia.

"Tenemos que mejorar nuestro nivel para acortar distancias lo más rápido posible", afirmaba el piloto asturiano en las jornadas previas, que espera una carrera "exigente" en el aspecto técnico, habida cuenta de los problemas que tuvieron los monoplazas en los test de pretemporada realizados en este circuito. Aunque piensa que, tras dos carreras, la adaptación a las nuevas reglas es mayor.

"Llegamos ahora a la carrera con un mejor conocimiento del reglamento y un mejor conocimiento de cómo se desarrollan las carreras este año, de la interacción entre la parte electrónica del coche y el motor, los frenos, y también desde el punto de vista del piloto, de cómo manejar estos coches de Fórmula 1 nuevos", agregó.

El vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, respira tras el buen comportamiento de su monoplaza en Malasia, donde logró el tercer puesto, y espera no sufrir los problemas que tuvo en la pretemporada en este trazado.

Su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, seguirá luchando contra el fatalismo, después de verse desposeído del segundo puesto en Australia por incumplir la reglamentación del flujo de combustible, y terminar fuera de carrera en Malasia por un error de equipo al cambiar los neumáticos. Por ello, llega a Baréin con una sanción que restará diez puestos al lugar que logre el sábado.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) afrontan la carrera sin haber sumado puntos todavía. Es un circuito que a 'Checo' le trae buenos recuerdos, ya que fue sexto el año pasado, y con el que espera recuperarse de un "frustrante" fin de semana de Malasia, donde no pudo siquiera disputar la carrera.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) sigue en su particular batalla con la fiabilidad del monoplaza, que no le ha permitido terminar todavía ninguna carrera.

Será una carrera especial para el británico Jenson Button (McLaren), que cumplirá su Gran Premio número 250, siendo el piloto en activo con más carreras, aspecto en el que le sigue Fernando Alonso, que hará en Baréin la número 218.

El Circuito Internacional de Baréin celebrará su décimo cumpleaños en la Fórmula Uno haciéndose nocturno para la ocasión, por lo que será el tercer Gran Premio que se hace de noche, tras los de Singapur y Abu Dabi. Esto permitirá unas temperaturas más bajas de lo habitual, sobre unos 20 grados centígrados.

Como homenaje a su primer vencedor, el alemán Michael Schumacher, en coma desde finales de diciembre por un accidente de esquí, el trazado de Sakhir presenta en una parte del trazado el mensaje: "Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están contigo, Michael".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual