Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fórmula 1

Califican de "chapucera" la atención a Schumacher

Un grupo de seguidores apoya a Michael Schumacher en el exterior del hospital de Grenoble en el que permanece ingresado.

Familiares y amigos acompañan a Schumacher en su 45 cumpleaños

Un grupo de seguidores apoya a Michael Schumacher en el exterior del hospital de Grenoble en el que permanece ingresado.

AFP
0
27/03/2014 a las 06:00
  • agencias. kuala lumpur
El exjefe médico de la Fórmula 1 afirmó este miércoles que las posibilidades de que Michael Schumacher se recupere de su accidente de esquí son cada vez menores, y afirmó que se cometieron errores al atenderlo tras su caída.

Gary Hartstein, máximo responsable de los doctores del 'gran circo' hasta 2012, escribió en su blog que ha sabido "por fuentes habitualmente irreprochables con acceso a esta información" que se cometieron fallos en los primeros instantes posteriores al accidente del alemán en los Alpes franceses, el 29 de diciembre.

"Creo que cuando se empezó a tratar a Michael es evidente que hubo lapsus serios de valoración", escribió. "Estos lapsus podrían haber empeorado y casi con toda seguridad empeoraron de hecho el estado de Schumacher", añadió.

Más tarde, Hartstein aclaró que se refería a la atención médica "chapucera" que el heptacampeón de Fórmula 1 recibió antes de ser ingresado en un hospital de Grenoble, en el sureste de Francia. Hartstein no detalló qué errores podrían haber perjudicado a Schumacher, de 45 años, en fase de despertar progresivo tras haber sido inducido a un coma artificial. Según Hartstein, "a medida que el tiempo pasa (...) es cada vez menos probable que Michael se recupere de forma notoria".

El 29 de diciembre, el piloto se cayó cuando esquiaba en compañía de su hijo y unos amigos en la estación alpina de Meribel (Francia), y se dio con una roca en la cabeza.

Al ingresar en el hospital, sufría lesiones craneales "difusas y serias". Tras ser inducido a un coma artificial, el 30 de enero fue puesto en fase de despertar progresivo, que consiste en disminuir progresivamente los sedantes administrados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual