Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
homenaje

El circuito de Bahréin bautiza su primera curva en homenaje a Schumacher

  • El alemán ganó la carrera inaugural del circuito en 2004 y asesoró a los diseñadores del trazado

La curva del circuito de Bahréin que se llamará Schumacher

La primera curva del circuito de Bahréin se llamará Schumacher

La curva del circuito de Bahréin que se llamará Schumacher

EFE
0
Actualizada 03/03/2014 a las 10:47
  • europa press. madrid
El Circuito Internacional de Bahréin ha anunciado este domingo que la primera curva del trazado de Sakhir llevará el nombre del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, que continúa en coma en un hospital francés tras sufrir un accidente esquiando a finales de diciembre.

El alemán ganó la carrera inaugural de Bahréin en 2004 y también asesoró a los diseñadores del circuito. "Desde su primera aparición en 2004 se convirtió en una inspiración para todos aquellos que aman los deportes de motor en Bahréin, y por lo tanto es natural que nosotros se lo reconozcamos de esta manera", señaló el presidente del circuito, Zayed al Zayani, en un comunicado.

La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, ha anunciado que la familia del expiloto ha celebrado la medida. "Estoy convencida de que a Michael le encantará la idea", indicó.

Schumacher ya cuenta con una curva con su nombre en el circuito de Nürburgring (Alemania). Este anuncio se produce en la última jornada de entrenamientos de pretemporada, antes del comienzo del Mundial el próximo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne. Bahréin acoge la tercera prueba del campeonato, el 6 de abril, con carrera nocturna.

Schumacher, de 45 años, ha sido sometido a dos operaciones y ha sufrido lesiones cerebrales tras golpearse la cabeza contra una roca mientras esquiaba con su familia en la localidad alpina francesa de Meribel, el 29 de diciembre. Los médicos del hospital de Grenoble comenzaron a despertarle progresivamente bajando la sedación a principios de febrero, pero no ha habido cambios médicos desde hace algunas semanas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual