Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
motor

Álex Mariñelarena, en coma inducido tras sufrir un accidente

Álex Mariñelarena, con el equipo Team Tech3

Álex Mariñelarena, con el equipo Team Tech3

Álex Mariñelarena, con el equipo Team Tech3

TEAM TECH3
El piloto navarro, Álex Mariñelarena 14 Fotos

El piloto navarro, Álex Mariñelarena

El piloto navarro, Álex Mariñelarena

EDUARDO BUXENS/AGENCIAS
4
28/02/2014 a las 11:54
  • EFE/dn.es. pamplona
El español Álex Mariñelarena, del equipo Tech3 Racing, se encuentra ingresado en un hospital de Francia en coma inducido tras sufrir una fuerte caída en el circuito de Paul Ricard en unas pruebas privadas.

El navarro sufrió el percance el jueves por la tarde en una sesión preparatoria para el inicio del Mundial de 2014 y fue inmediatamente trasladado a un centro sanitario, en el que permanece ingresado, informó este viernes el equipo.

El corredor, de 21 años, en principio quedó inconsciente, pero tras los primeros auxilios recuperó el conocimiento. No obstante, según dicha fuente, fue trasladado al hospital de Saint-Anne en Toulon para someterse a nuevos exámenes, y allí el personal médico decidió inducirle el coma.

Su equipo, el Tech3 Racing Team, publicó un comunicado donde explica el accidente: 

"Ayer, jueves 27 de febrero, el equipo Tech3 Racing Team se encontraba realizando pruebas con el Technomag carXpert Team en el circuito Paul Ricard al sur de Francia, en su objetivo de continuar con la preparación para el próximo Campeonato del Mundo de Moto2 2014.

Durante las horas de la tarde, Álex Mariñelarena sufrió una fuerte caída que lo dejó inconsciente. Cuando el equipo médico del circuito le administró los primeros auxilios, el piloto español de 21 años recuperó el conocimiento y fue capaz de hablar con los doctores. Fue llevado después al hospital de Saint-Anne de Toulon para continuar con el examen médico, en el cual el equipo médico decidió inducirle el coma.

Por el momento, no hay más información médica disponible sobre la condición de Álex, pero el equipo Tech3 Racing Team la facilitará tan pronto como su condición médica mejore".


  • geo f.v.
    (01/03/14 15:27)
    #4

    Mucho animo y toda la fuerza desde Pamplona ! Seguro que pronto te vemos triunfando sobre las pistas!

    Responder

  • Mª Carmen M
    (01/03/14 13:44)
    #3

    He leído en un diario deportivo que Alex evoluciona favorablemente y que los médicos se muestran optimistas. Un abrazo para Alex y para su familia.

    Responder

  • Ana Serna Abárzuza
    (01/03/14 12:50)
    #2

    Mucho ánimo de mi parte y de la de mi padre!

    Responder

  • uno
    (01/03/14 10:52)
    #1

    DESDE IRURTZUN ANIMO PARA TI Y TUS PADRES

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual