Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fórmula 1

El Ferrari se para en su primera vuelta de la pretemporada

  • El monoplaza del finlandés se paró en la curva Sito Pons después de cinco curvas

El Ferrari se para en su primera vuelta de la pretemporada

El Ferrari se para en su primera vuelta de la pretemporada

AFP
0
Actualizada 28/01/2014 a las 13:35
  • EFE. CÁDIZ
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sufrió este martes un accidente en la vuelta 18 de sus ensayos en la jornada inaugural de los entrenamientos oficiales que las escuderías de la Fórmula Uno desarrollan hasta el próximo viernes en el Circuito de Jerez.

Tras ser por la mañana el primer piloto en iniciar estos test, después de un tiempo en el garaje del equipo, Hamilton ha vuelto a la pista para marcar el mejor tiempo hasta el momento con 1.27.820 antes de salirse en la curva Expo 92 tras su giro 18 después de pasar por la recta de meta.

Debido al golpe del monoplaza, los entrenamientos fueron interrumpidos momentáneamente por la dirección de carrera, siendo mostrada la bandera roja.

Fue necesaria la entrada en la pista de una grúa para evacuar el coche, aunque hasta el momento la organización no ha informado del estado del piloto.

Escasa actividad en el circuito andaluz en estos comienzos de los entrenamientos oficiales del Mundial 2014 que se prolongarán hasta el próximo viernes.

Tan sólo cinco pilotos salieron a la pista de los diez que tienen previsto rodar hoy en la jornada de comienzo de estos test, los únicos programados en Europa en la pretemporada para los equipos participantes en el Campeonato del Mundo.

Pasadas tres horas desde el inicio de los entrenamientos, que comenzaban a las 9 de la mañana, el monoplaza que más vueltas dio fue el Mercedes de Lewis Hamilton, sólo diez, siendo el británico el primero que salió a la pista y efectuó un mejor tiempo hasta el momento de 1.29.662.

El segundo piloto que salió a la pista por la mañana fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), aunque después de cinco curvas su monoplaza se paró en la curva Sito Pons.

Tras Hamilton, el coche que más vueltas dio hasta ahora es el Toro Rosso del francés Jean Eric Vergne, con siete giros y un mejor tiempo de 1.36.530, muy alejado del británico.

Los otros pilotos que decidieron salir a la pista a lo largo de la mañana son, aparte de los tres mencionados, los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), que sólo han completado una vuelta en cada caso sin tiempos significativos.

De momento, no ha iniciado los entrenamientos el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) después de haber presentado el nuevo monoplaza de su escudería esta misma mañana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra