Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DAKAR 2014 | COCHES

'Nani' Roma supera a Peterhansel y gana su primer Dakar en coches

  • Peterhansel se detuvo en el kilómetro 133 para esperar a Roma y Al Attiyah siguiendo órdenes de equipo

'Nani' Roma supera a Peterhansel y gana su primer Dakar en coches

'Nani' Roma supera a Peterhansel y gana su primer Dakar en coches

AFP
4
Actualizada 18/01/2014 a las 17:54
  • EFE. CHILE
El español Joan 'Nani' Roma (Mini) ganó este sábado su primer título del Dakar en la categoría de coches tras una última etapa en la que consiguió superar al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que tenía una ligera ventaja en la general.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ganó la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, mientras que 'Nani' recuperó los 26 segundos que le sacaba Peterhansel y terminó con una ventaja de 5 minutos y 38 segundos sobre el galo en la clasificación final.

Según los organizadores, Peterhansel se detuvo en el kilómetro 133 de la especial para esperar a 'Nani' y al catarí Nasser Al Attiyah, sus compañeros de Mini, de acuerdo a la estrategia que había tomado el equipo germano hace un par de días para asegurar los tres cajones del podio con el español en el primer lugar.

Al Attiyah quedó tercero a casi una hora del ganador.


  • Una pena
    (19/01/14 12:31)
    #4

    Sin duda Nani y Peter son magníficos corredores, sin órdenes de equipo hubiera quedado primero Peter, habiendo ganado el Rally Dakar Peter. Peterhansel Ha dejado mas que patenté su superioridad dejándose adelantar en favor de Nani por ordenes de equipo. El Dakar ya no es lo que era, o sueltan las riendas a la iniciativa habilidad... de los corredores  o el Dakar pasará a ser simplemente un test de máquinas.

    Responder

  • zarrakamalda
    (19/01/14 00:00)
    #3

    Eso no se sabe. las ordenes de equipo son para asegurar puestos y que no arriesguen hasta el punto de sufrir algún tipo de incidente que les pueda dejar apartados de la carrera, con el único intento de beneficiar al equipo. En el resto del Dakar han tenido libertad de movimientos y ahí ha sido superior roma. El problema, cuando hay ordenes de equipo, como ocurrio en le F1, es cuando alguien cumple las ordenes y otro no. La cara de tonto que se le queda al que las cumple es de aupa. Posiblemente, aunque eso no lo sabremos nunca, si roma y Al Attiyah, hubieran competido al máximo, peterhansel no hubiera sacado la ventaja que saco y le coloco líder, o quizás si y roma hubiera sufrido un accidente al arriesgar en exceso, dando la razón a las ordenes de equipo, que por cierto no me gustan, pero en los equipos existen, ordenes éstas que en otros Dakar han beneficiado a peterhansel.

    Responder

  • Pedro
    (18/01/14 21:44)
    #2

    Enhorabuena al señor Roma por un triunfo no merecido. Felicidades por demostrar que es posible ganar un Dakar escupiendo bilis por la boca en contra de Sainz, Peterhansel, el director de la carrera... La proxima victoria, si es que hay una proxima, espero que sea por superar con manos al volante a sus rivales que, como dice el comentario anterior, por lo menos uno le habia superado clara y dignamente.

    Responder

  • Sergio
    (18/01/14 17:51)
    #1

    Gran y deportiva forma de demostrar, de Stephane Peterhansel (por cierto, mejor piloto de la historia del Dakar), que sin incomprensibles órdenes de equipo él hubiera ganado el rallye. Chapeau, Monsieur Peterhansel!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra