Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXPILOTO DE FÓRMULA 1

"Michael se salió de la pista tras ayudar a un amigo"

0
Actualizada 01/01/2014 a las 09:05
  • EFE. París
Michael Schumacher no esquiaba a gran velocidad cuando sufrió el accidente el pasado domingo al golpearse la cabeza contra una roca que le rompió el casco, según la portavoz del excampeón de Fórmula Uno.

"Su casco se rompió, pero eso no significa que Michael (Schumacher) esquiara a gran velocidad", señaló, antes de insistir en que "no iba deprisa" Sabine Kehm, la responsable del prensa del deportista, en declaraciones a los medios de comunicación en el hospital de Grenoble donde está ingresado ene stado crítico desde el día del siniestro.

Señaló que el expiloto al tomar una curva se dio de bruces con una roca por "un encadenamiento de mala suerte", y subrayó que el accidente se habría podido producir incluso si hubiera estado deslizándose a 10 kilómetros por hora.

La portavoz también precisó que Schumacher no estaba solo con su hijo de 14 años cuando se produjo el incidente el domingo por la mañana en la estación de esquí de Méribel, en los Alpes franceses, sino que iba con "un pequeño grupo de amigos".

Según su relato, ayudó a levantarse a uno de esos amigos que había sufrido una caída sin consecuencias y, al atravesar un espacio entre dos pistas, es donde se produjo el impacto contra una roca.

Por otro lado, Kehm pidió "a todo el mundo" que "dejen trabajar a los médicos y a la familia Schumacher pasar tiempo con Michael con tranquilidad", después de que un hombre disfrazado de cura hubiera intentado llegar hasta la habitación donde se encuentra el deportista, en estado de coma inducido.

Señaló que, de acuerdo con lo que le habían contado, fue un periodista el que se intentó colar en la habitación de Schumacher.

Los médicos que lo tratan dijeron este martes que se había constatado una "ligera mejoría" en su estado, y que el lunes por la noche fue sometido a una segunda intervención, de dos horas, para evacuar un hematoma que se le había detectado en el área izquierda del cerebro.

Los facultativos habían comentado que si no hubiera llevado casco, Schumacher no habría sobrevivido al impacto.

La Justicia francesa abrió ayer una investigación sobre las circunstancias del siniestro del expiloto, que va a cumplir 45 años a comienzos de enero.

La fiscalía quiere, con ese procedimiento, conocer las causas del choque, partiendo de que descarta la implicación de terceras personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra