Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXPILOTO DE FÓRMULA 1

Schumacher muestra una "leve mejoría" tras una segunda operación

  • Responsables del hospital de Grenoble en el que permanece ingresado se han referido a una situación "más controlada" de la salud del deportista alemán, que "sigue en estado crítico"
  • "Las próximas horas son cruciales", advierten los médicos sobre el expiloto, que permanece en coma inducido después de su caída mientras esquiaba en los Alpes franceses

El equipo médico del hospital de Grenoble da una rueda de prensa para informar del estado de salud de Michael Schumacher.

El equipo médico del hospital de Grenoble, durante la rueda de prensa de este martes para informar del estado de salud de Schumacher.

efe
1
Actualizada 31/12/2013 a las 13:47
  • EFE. PARÍS
El expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher fue operado por segunda vez la noche pasada y presenta una "ligera mejoría", según han informado este martes los médicos del hospital de Grenoble (sureste de Francia) en el que se encuentra ingresado desde el pasado domingo.

"La situación está mejor controlada que ayer", declaró el doctor Jean-François Payen en conferencia de prensa.

Schumacher, que el próximo viernes cumplirá 45 años, se encuentra en coma inducido y estado crítico desde el 29 de diciembre al golpearse la cabeza cuando esquiaba en los Alpes franceses.

Tras someterle a un nuevo escáner y constatar una "ligera mejoría", los médicos propusieron a su familia una nueva intervención que se realizó durante la noche y duró unas dos horas.

En la operación se drenó el hematoma, situado en el área izquierda del cerebro, y se le instaló un dispositivo para hacer disminuir la presión intracraneal.

Un nuevo escáner practicado esta mañana reveló una "ligera mejoría" en el paciente, que se mostró "relativamente estable", indicaron los doctores que le atienden.

"Las próximas horas son cruciales", agregaron los médicos sobre Schumacher, que permanece en coma inducido y estado crítico.

El siete veces campeón de Fórmula Uno se encuentra en ese estado desde el pasado domingo, cuando se golpeó violentamente la cabeza esquiando en los Alpes franceses.

"Hemos ganado un poco de tiempo en su evolución", añadieron los médicos del hospital de Grenoble, que insistieron en que no pueden prever la evolución del paciente y subrayaron que aún queda "camino por andar".

Su esposa, Corinna, así como sus hijos, Gina María, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también expiloto Ralf, le acompañan en el hospital.

Junto a ellos está un médico alemán y cirujano francés, Gerard Saillant, amigo personal de Schumacher.

"No se puede decir que esté ganado. Hay altibajos. Hoy está un poco mejor que ayer y mejor que el domingo", resumió Saillant. 



  • RG
    (01/01/14 03:34)
    #1

    Sería interesante de saber la marca del casco que se partió en dos sin ir muy rápido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra