Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTO GP | G.P. DE CATALUÑA

Lorenzo gana con autoridad en Montmeló

Jorge Lorenzo en el podio tras lograr su victoria en el Gran Premio de Cataluña

Lorenzo gana con autoridad

Jorge Lorenzo en el podio tras lograr su victoria en el Gran Premio de Cataluña

EFE
0
Actualizada 16/06/2013 a las 15:30
  • efe. montmeló
El español Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha encadenado su segunda victoria -tercera de la temporada en MotoGP- al ganar con enorme autoridad el Gran Premio de Cataluña, aunque su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda) mantiene el liderato del Mundial gracias al segundo puesto de este domingo.

El podio lo ha completado el compañero de Pedrosa, el también español Marc Márquez, que a punto a ha estado de irse al suelo en la penúltima vuelta, cuando intentaba arrebatar la segunda plaza al piloto de Castellar del Vallès.

El Gran Premio, uno de los más accidentados de la temporada, ha empezado con la caída en la primer vuelta de Álvaro Baustista. El español, a quien ya le pasó lo mismo en Mugello hace dos semanas, se quería morir de camino al box y, moralmente hundido, ha optado por refugiarse en su 'motor-home'en lugar de quedarse a ver la carrera.

Pero Bautista no ha sido el único en acabar por los suelos en una tarde donde el calor sofocante hizo mella en la resistencia de los pilotos y sobre todo en sus motos, faltas de agarre a medida que iba consumiéndose las vueltas.
Lorenzo, en una gran salida, se ponía primero desde la primera curva. Pedrosa y Márquez iban tras él y el británico Cal Crutchlow y el italiano Valentino Rossi intentaban seguir su estela.

Crutchlow, uno de los pilotos que había ido más rápido en el trazado barcelonés durante el fin de semana, se caía a veinte vueltas para el final. Igual que Nicky Hayden, Andrea Iannone, Randy de Puniet y, unos giros después, Héctor Barberá.
Rossi, uno de los supervivientes entre tanto accidente, se quedaba en tierra de nadie: cómodamente instalado en la cuarta plaza, sin que ningún piloto lo inquietar por detrás y tampoco con opciones de engancharse al grupo de cabeza.

Delante, Lorenzo tiraba cada vez más fuerte. Ya dijo en la víspera que, pese a no ser el más rápido en calificación, estaba tranquilo porque tenía un buen ritmo, y esta tarde lo demostró.

A mitad de carrera quedaba claro que las Hondas de Pedrosa, que había salido desde la 'pole', y Márquez no podían seguirle. Lorenzo tenía la victoria asegurada si no cometía un error, y el único interés estaba en saber en qué orden Pedrosa y Márquez lo acompañarían el podio.

El de Cervera a punto estuvo de irse al suelo, como en Mugello, cuando quiso meterle la rueda a Pedrosa en la penúltima vuelta. Pero pudo controlar el trallazo que le pegó la parte delantera de su moto y acabar esta vez sí, tercero.

Meritoria, una vez más, la carrera del español Aleix Espargaró. de nuevo, el mejor de las CRT con su octava posición. Y también la del veterano Javier del Amor, que sumó un punto en su debut en MotoGP, al quedar decimoquinto.

Esta es la tercera vez que Jorge Lorenzo gana en Montmeló en MotoGP. En las dos anteriores (2010 y 2012) acabó ganando también el Mundial.

Su triunfo en el trazado barcelonés le sitúa ahora a solo siete puntos de Pedrosa en la clasificación general, mientras que Márquez consolida la tercera plaza a 30 de su compañero de equipo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual