Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO | GP FRANCIA-MOTO 2

Rabat, cuarto, el mejor español tras Nakagami, Redding y Xarco

  • La sesión de clasificación estuvo marcada por la lluvia que obligó a todos los pilotos a refugiarse en los garajes a 20 minutos para el final

0
Actualizada 18/05/2013 a las 17:38
  • Efe. Le Mans (Francia)
Esteve "Tito" Rabat (Kalex) fue el mejor español, con la cuarta plaza, en los entrenamientos oficiales de Moto2 del Gran Premio de Francia, en una tanda en la que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el británico Scott Redding (Kalex) y el francés Johann Zarco (Suter) fueron los más rápidos.

La sesión de clasificación estuvo marcada por la lluvia que obligó a todos los pilotos a refugiarse en los garajes a 20 minutos para el final. Después de un cuarto de hora solo algunos volvieron al trazado del circuito de Le Mans.

Rabat, que viene de ganar en el Gran Premio de España su primera carrera del Mundial, paró el crono en 1:39.193 por 1:38.508 del japonés, 1:38.858 del inglés y 1:39.187 del francés. Esta es la primera "pole" en la carrera deportiva de Nakagami desde su debut en 2007 en el Mundial.

"Tito", líder del campeonato, fue uno de los que más giros dio antes de que comenzara a llover sobre la mítica pista del noroeste de Francia con trece vueltas.

Otro español, Nico Terol (Suter), no pasó de la sexta plaza una plaza por delante de su compatriota Pol Espargaró (Kalex), con 1:39.333 y 1:39.355, respectivamente, con el belga Xavier Simeón (Kalex), con 1:39.296.

Toni Elías (Kalex) tampoco estuvo entre los diez primeros. El piloto de Manresa (Barcelona) partirá desde decimocuarta posición de la parrilla de salida junto a Jordi Torres (Suter), decimoquinto. Elías hizo 1:39.721 por 1:39.891 de Torres, mientras que Julito Simón pilotó su Kalex hasta la decimoctava plaza con 1:40.013 y Ricard Cardús su Speed Up hasta la vigésima con 1:40.173.

Otros dos españoles, Axel Pons (Kalex) y Alberto Moncayo (Speed Up) fueron vigésimo cuarto y vigésimo noveno, respectivamente, con 1:40.487 y 1:40.793.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual