Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GP DE ESPAÑA DE F1

Victoria de Fernando Alonso en Montmeló

Fernando Alonso celebra en lo más alto del podio su victoria en el GP de España

Alonso, muy superior en Montmeló a todos sus rivales

Fernando Alonso celebra en lo más alto del podio su victoria en el GP de España

AFP
1
Actualizada 12/05/2013 a las 16:31
  • EFE. MONTMELÓ (BARCELONA)
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) logró una incontestable victoria en el GP de España, el segundo triunfo de la temporada -junto al GP de China-, que le permitió reducir trece puntos en la clasificación respecto al líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que acabó cuarto.

Ferrari cuajó una extraordinaria carrera al colocar al coche del brasileño Felipe Massa en el cajón, tras ocupar la tercera posición, por detrás de Kimi Raikkonen (Lotus).

Esta es la victoria número 32 de Alonso en su carrera, que arrancó en el 2001 y vivió su primer triunfo en el GP de Hungría en el 2003.

Alonso repitió victoria en Barcelona, donde había ganado por primera y única vez en el 2006, cuando estaba enrolado en el equipo Renault, y sube por 89 vez al podio.

La victoria de Alonso en Montmeló rompió con la tradición de los últimos años, en los que quien lograba la 'pole' se hacía con la victoria. En el último decenio, sólo Mark Webber falló en una ocasión, al perder la carrera saliendo primero, igual que en la presente edición, con Nico Rosberg 'pole' y Alonso ganador.

El piloto español, que salía quinto en la tercera línea de la parrilla, cuajó una sensacional carrera en la que corrió en solitario la mayoría de las vueltas, con cuatro paradas para cambiar neumáticos, las mismas que su compañero Massa, quien sufrió en exceso en el último tramo por la degradación de las gomas ante el empuje de Raikkonen, que sólo se detuvo tres veces en los boxes.

El segundo puesto de Raikkonen le permitió restar también distancia con el líder (Vettel) en seis puntos y colocarse sólo a cuatro.

La decepción de la carrera, una vez más, fueron los dos Mercedes, que ocupaban la primera línea de la salida pero que acabaron con Nico Rosberg en la sexta posición y Lewis Hamilton duodécimo y doblado. Tercera 'pole' consecutiva de Mercedes (China, Baréin y España) sin recompensa en el triunfo.

Los dos McLaren al final salvaron un poco la papeleta, tras finalizar Jenson Button en octava posición, y tras él el mexicano Sergio Pérez. Su compatriota, Esteban Gutiérrez (Sauber) acabó undécimo. Pastor Maldonado (Williams), el gran protagonista el año pasado cuando venció en la carrera, fue decimocuarto.

El GP de España fue la quinta carrera del mundial, y repitióganador: Vettel venció en Malasia y Baréin; Raikkonen, en Australia; y Alonso, en China y España.


  • Angel B
    (13/05/13 07:47)
    #1

    Como bien decia ayer Lobato, habia que ver la cara de Mas con Alonso portando la bandera Española en el circuito de Cataluña, y a su vez teniendo que oir el himno. Miles de personas apludiendo. - muchisimos de ellos Catalanes por supuesto ! Una vez "mas", los politicos nos buscan la runia y  el separatismo "mas" retrogrado!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual