Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fórmula 1
GP DE ESPAÑA

Alonso: "Estoy contento, tenemos coche para luchar por el Mundial"

Imágenes de la quinta carrera del Mundial de Fórmula 1 2013, disputada en el circuito de Montmeló con victoria final de Fernando Alonso (Ferrari).

GP de España de Fórmula 1_32

GP de España de Fórmula 1

AGENCIAS
0
Actualizada 12/05/2013 a las 17:01
  • E.PRESS. MONTMELÓ
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) aseguró tras ganar este domingo en el Gran Premio de España, quinta carrera del Mundial y en el segundo triunfo para él, que está "extremamente contento" por este triunfo, su segundo también en el Circuit de Catalunya tras el de 2006, y añadió que este año tienen un coche, el F138, más competitivo y que le da "confianza" para luchar por el Mundial, donde ahora es tercero tras Vettel (Red Bull) y Raikkonen (Lotus). 

"Una victoria muy especial en casa, no importa cuantas veces vengas porque lo haces partiendo de cero y quieres repetir. Estoy extremamente contento por el equipo, fue una sesión complicada de calificación, no fuimos muy rápidos, pero hoy tuvimos un ritmo de carrera bueno y pudimos explotar el potencial del coche, fue perfecto y estoy contento por el equipo y fans", aseguró Alonso en rueda de prensa.

En este sentido, celebró que el monoplaza sea el más competitivo que ha llevado desde que está en la escudería italiana, y que ello le da confianza para luchar por el Mundial. "Tenemos opciones, el paquete correcto, no el más rápido pero en domingos es muy competitivo el coche, hacemos fantásticos 'pit stop', menos degradación, así que tenemos el coche más competitivo para luchar por el Mundial y el que más confianza da", se sinceró el asturiano.

Como punto clave en esta carrera, donde salía quinto y se convierte así en el primer piloto en ganar en el GP de España en el Circuit de Catalunya que no sale desde las tres primeras posiciones, vio además del ritmo de carrera la buena estrategia. "Hasta la última parada no sabíamos qué podía pasar", dijo.

"Teníamos una carrera con bastante tráfico y sabíamos que Kimi tenía una estrategia diferente y no sabíamos cómo se comportarían los neumáticos. Después del último 'pit stop', con 8 o 9 segundos por delante de Kimi, y con mejor ritmo, me di cuenta de que teníamos la carrera en el bolsillo si no cometíamos errores", argumentó el asturiano.

LA SALIDA, CLAVE EN LA VICTORIA.

Además, Alonso habló sobre su actuación en la salida. "Sabíamos que para ganar teníamos que pasar a gente en la salida, que fue buena pero el trazado es estrecho y no tuve opciones, pero vi a Kimi y Lewis por fuera y tuve un intento limpio de pasar a Kimi y también a Hamilton, fue importante para la carrera. Después pasamos a Vettel en primer 'pit stop'", apuntó.

De cara al próximo Gran Premio de Mónaco, el piloto español va con confianza. "En los últimos años no éramos tan competitivos y conseguimos podios, ahora somos más competitivos. Lo que queremos es tener cuatro o cinco carreras consistentes sin problemas, puntuando, y esperamos seguir con la dinámica en Mónaco. No veo motivos por lo que este coche, competitivo en todos los circuitos, no pueda luchar por las posiciones de cabeza en Mónaco", explicó.

"Necesitábamos buenas carreras, en Mónaco y próximas carreras tomaremos medidas cautelares extra para evitar errores. Estamos muy concentrados en este tramo de Mundial, hemos perdido puntos en cosas que no estuvimos atentos. Aquí estaba más que motivado, con algo más de presión, pero di el cien por cien en cada momento", apostilló Alonso, ahora tercero a 17 puntos de Vettel y 13 de Raikkonen.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual