Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESCALADA

Ander del Río y Zuriñe Amatriain, vencedores del VI Campeonato de Escalada de Villava

  • El evento, organizada por Instalaciones Deportivas Masquatro y con la colaboración del Ayuntamiento de Villava y la Federación Navarra de Escalada, contó con una participación récord de 32 participantes

Uno de los escaladores, en acción

Uno de los escaladores, en acción

CEDIDA
Un momento del campeonato celebrado en Villava

Un momento del campeonato celebrado en Villava

CEDIDA
0
28/11/2011 a las 18:48
  • DN.ES. Pamplona.
El sábado 26 de Noviembre se disputó la VI edición del Campeonato de Escalada de Villava, Una competición organizada por Instalaciones Deportivas Masquatro y con la colaboración del Ayuntamiento de Villava y la Federación Navarra de Escalada. Este año, además, esta competición ha estado enmarcada dentro de la Copa Navarra de Dificultad.

El evento, que dio comienzo a las 16:30 de la tarde, contó con 32 participantes (25 hombres y 7 mujeres). Esta número significa un récord de participación eN la vida de este campeonato y también se registró un récord de público.

En categoría masculina escalaron una vía de cuartos de final muy asequible, 6b+. En esta vía solo 5 hombres no hicieron TOP y quedaron descalificados. La semifinal fue un 7A+ muy físico donde había que leer bien los pasos y acertar a encajar la mano en un bidedo clave. Los 8 mejores escaladores pasaron a la final. En la final les esperó un 7C+ con un inicio asequible y luego una travesía con pies malos y canto pequeño para terminar con un paso muy duro. El único capaz de encadenar la vía fue Ander del Río y por ello se hizo con la txapela que se le otorga al campeón. Esta es la segunda vez que Ander del Río consigue llevarse la txapela ya que en el 2009 se proclamó vencedor. En segundo lugar quedó Iñigo Nagore y tercero, Diego Yoldi.

En categoría femenina, tras hacer una semifinal de 6b, disputaron una final muy espectacular, de grado 6c. En esta final Zuriñe Amatriain quedo muy cerca del Top y se llevó la txapela. En segundo lugar quedó Saida Saber y en tercer puesto, Nerea Bedmar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra