Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXPEDICIÓN

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza alcanzan el Polo Sur

Imagen de la noticia

Con la ayuda del viento recogido en las cometas de tracción, el grupo ya ha recorrido 2.146 kilómetros. BAT

0
Actualizada 29/12/2011 a las 17:40
  • EFE. BILBAO
La expedición Naturgas/BBK Transantartika 2011, compuesta por los montañeros Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza, ha alcanzado como esperaba el Polo Sur geográfico, según ha informado su equipo de apoyo.

Los expedicionarios, que avanzan en trineos tirados por cometas, han llegado a primera hora de esta mañana a uno de los puntos clave y de paso obligado en su reto de cruzar la Antártida en una travesía de unos 3.700 kilómetros.

La expedición apenas ha tardado tres horas en recorrer los 80 últimos kilómetros que les quedaban para llegar al Polo Sur, un último tramo en el que han aprovechado "el viento norte favorable y el terreno liso" que se han encontrado.

Zabalza ha relatado así a su equipo de apoyo la llegada al significado punto de su aventura: "Juan iba por el paralelo 16º; estaba nublado y nevaba un poco y por fin hemos visto las banderolas que desde los 5 kilómetros de distancia indican la llegada al Polo Sur. Hemos llegado, hemos bajado las cometas y nos hemos abrazado".

"¡Estoy tomándome un café con leche sentado en una silla!", ha comentado, feliz por el objetivo conseguido, el montañero navarro.

Recorridos unos 2.200 kilómetros, a la Transantartika le quedan ahora unos 1.500 kilómetros para completar el recorrido previsto en la aventura, que ha hecho coincidir con el centenario de la llegada de Roald Amundsen al extremo austral del planeta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra