Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ochomiles

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza inician la fase de aclimatación al Gasherbrum

  • La idea de los tres montañeros es realizar dos 'ochomiles' sin descender de los 6.500 metros, lo que requiere una aclimatación extensiva

Mikel Zabalza, Alberto Iñurrategi y Juan Vallejo

Mikel Zabalza, Alberto Iñurrategi y Juan Vallejo

WOPEAK
Actualizada 21/06/2017 a las 20:47
Etiquetas
  • Efe. Bilbao

La cordada formada por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza ha comenzado ya la fase de aclimatación a los Gasherbrum en una expedición en la que los tres montañeros van a intentar enlazar las cimas del G-I (8.068 metros) y el G-II (8.035 metros).

Según informa su equipo de apoyo, el grupo ha regresado ya al campo base (5.050 metros) después de pasar una noche a 5.500 metros y otra, en el campo 1, a 5.900. El martes los tres montañeros alcanzaron incluso "un punto cercano a los 6.200 metros", aunque decidieron bajar al CB porque "el tiempo era muy malo".

"Además, la previsiones no eran buenas para los próximos días y es mejor estar en el campo base descansando. Para ser la primera toma de contacto con la montaña ha estado bien. Estamos muy bien y con ganas. Dan bueno para este fin de semana, así que volveremos a subir con la idea de pasar unas noches a 6.500 metros", señalan.

La intención de los alpinistas es dedicar "unos 20 días" a esta fase de aclimatación y "a partir del 10 de julio" estar pendientes de los partes meteorológicos para intentar el objetivo.

"Hacer dos 'ochomiles' sin bajar de los 6.500 metros exige un esfuerzo físico tremendo. Ninguno de nosotros tiene claro que seamos capaces de conseguirlo y eso lo convierte en algo desconocido, en algo nuevo", sostienen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra