Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MONTAÑA

La familia de Ueli Steck organizará un homenaje en Suiza

Ueli Steck, en una imagen de 2008.

Ueli Steck, en una imagen de 2008.

Diario de Navarra
Actualizada 17/05/2017 a las 15:50
  • Efe. Ginebra

La familia del alpinista suizo Ueli Steck, uno de los escaladores más importantes del mundo y que murió el pasado 30 de abril tras una caída en el Himalaya, organizará la próxima semana una ceremonia de conmemoración pública en Interlaken, cerca de donde el fallecido vivía con su mujer.

El acto en homenaje a Steck, apodado "la máquina suiza", tendrá lugar el próximo día 23 en el centro de congresos de Interlaken, en el cantón de Berna, cerca de la localidad de Ringgenberg, junto al lago de Brienz donde vivía con su esposa Nicole, informó hoy su familia en un comunicado difundido en la página web del alpinista.

La familia de Steck quiere así agradecer a los amigos, familiares, compañeros de trabajo, socios empresariales, a los aficionados y admiradores de Ueli la solidaridad tan grande mostrada tras la muerte del alpinista, señaló.

El cuerpo del suizo fue recuperado el pasado 30 de abril a 6.000 metros de altitud por una partida de montañeros experimentados.

Steck cayó por una pendiente cerca del campo 2 del monte Everest cuando se dirigía al monte Nuptse, de 7.855 metros, y situado en la cadena Mohalangur, la misma en la que se encuentra el pico más alto del mundo.

Ueli Steck, conocido popularmente como la "máquina suiza" por su maratón de 62 días escalando 82 cumbres en los alpes por encima de los 4.000 metros, estaba planeando escalar el Everest tras el Nuptse.

Había intentado escalar la cima del mundo hace cuatro años, pero entonces una discusión con los sherpas sobre la ruta de ascenso dio al traste con la expedición.

Su familia, amigos y compañeros se reunieron el 4 de mayo a pocos metros del monasterio de Tengboche, en el valle de Khumbu, donde el cuerpo de Steck fue incinerado.

Célebre por sus logros en solitario y por sus récords de velocidad, el alpinista ganó el Piolet D'Or, uno de los principales galardones de la categoría, en 2009 y en 2014.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra