Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

La Federación navarra de montaña, subvencionada con 35.000 euros

  • La cifra, procedente del Ejecutivo foral se empleará para mantener 800 kilómetros de senderos

Induráin y Montañés firman el convenio.

La Federación navarra de montaña, subvencionada con 35.000 euros

Induráin y Montañés firman el convenio.

Cedida
0
Actualizada 21/05/2015 a las 13:21
  • DN.ES. Pamplona
El Gobierno foral subvenciona con 35.000 euros a la Federación navarra de deportes de montaña y escalada para mantener cerca de ochocientos kilómetros de senderos, tal y como se recoge en un convenio suscrito al efecto entre el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) -Pruden Induráin- y el presidente de la entidad -Martín Montañés-.

En concreto, las labores se centrarán en los senderos de Gran Recorrido (GR) de la Comunidad Foral GR-11, GR 12, GR 20 y GR 220; y en los transfronterizos GRT-3, GRT-4, GRT-5, GRT-6, GRT-7, GRT-8, GRT-9, GRT-10, GRT-11, GRT-12 y GRT-13. Los trabajos se concretarán en recuperación, captación, selección y formación del voluntariado, reposición de paneles y postes destruidos o deteriorados; comprobación y repaso de la señalización horizontal; revisión y mejora de tramos por etapas; y homologación.

La Federación navarra de deportes de montaña y escalada es la única entidad de la Comunidad Foral que detenta la competencia de catalogar los senderos de montaña y que cuenta con personal técnico capacitado para dirigir estas actuaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual