Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MONTAÑA

Carlos Soria intentará de nuevo hacer cumbre en el Kanchenjunga

0
Actualizada 24/02/2014 a las 20:29
Etiquetas
El alpinista abulense Carlos Soria partirá el próximo 22 de marzo hacia el Himalaya con el objetivo de hacer cumbre, a los 75 años recién cumplidos, en el Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo, con 8.586 metros de altitud.

Será su duodécima trayectoria, según ha anunciado hoy, a través de redes sociales, el propio Carlos Soria, que de nuevo contará con el apoyo de la entidad bancaria BBVA para esta expedición que le llevará a abordar la primera cima de la India.

En esta ocasión y para que no ocurra lo mismo que el año pasado, cuando se decidió abandonar la aventura a tan sólo trescientos metros de la cumbre, por el peligro y las dificultades que vivió, el alpinista ha decidido realizar algunos cambios en las posiciones de los campos.

Por ello, el campo 1 estará más alejado y el 2 situado a más altitud, ha indicado.

También, este año quiere ser "más independiente" y llevar sherpas y fuerzas suficientes como para "no depender de otra expedición".

Carlos Soria es el único alpinista de la historia que ha escalado nueve montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 70 años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual