Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESO

La montañera fallecida en Huesca trabajaba en la DYA de Pamplona

4
Actualizada 27/07/2013 a las 14:36
  • E.PRESS. HUESCA
La mujer que ha fallecido este viernes en el pico de Taillón (Huesca) era una "experimentada montañera y médico de la DYA de Pamplona", según ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.

La Consejería ha expresado su "profundo pesar" por el fallecimiento "de esta excelente profesional" y ha trasladado su más sentido pésame a familiares y amigos.

Irene Caballo López, de 37 años, era médico de Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Unidad de Montaña y tenía una dilatada experiencia, tanto en ascensiones como en rescates, debido a su trabajo diario en este mismo destino, además de por su participación en distintas expediciones a la Antártida, como componente del 061 en misiones internacionales.

Así, el Departamento ha destacado la dificultad del trabajo que ha realizado en las distintas misiones de rescates en montaña y ha valorado positivamente todas sus labores ejecutadas en la Sanidad.

ACCIDENTE


Caballo López ha fallecido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras sufrir un accidente en el pico de Taillón (Huesca) este viernes, y después de ser rescatada por la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca, el accidente ocurrió este viernes sobre las 17.15 horas, cuando se resbaló mientras se encontraba descendiendo por el pico con un compañero y, aunque en un primer momento su acompañante consiguió sujetarla, finalmente cayeron los dos unos 30 metros.

Como consecuencia de la caída, Caballo López quedó inconsciente y, cuando recuperó el conocimiento, alertó de que no sentía ni los brazos ni las piernas. La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 18.30 horas y el rescate se prolongó  durante varios minutos, ya que la médico se encontraba en una grieta de difícil acceso.

Efectivos de la Benemérita y el médico del 061 acudieron, en un helicóptero, hasta la zona, donde inmovilizaron a la mujer, debido a que podría tener una posible lesión medular, y avisaron al helicóptero del 112.

En la pradera de Ordesa se realizó el traslado del helicóptero de la Guardia Civil al del 112, que la llevó al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde falleció.


  • Merche
    (28/07/13 13:03)
    #4

    Recuerdo perfectamente el día que llegaste, estábamos en coordinación Dya 1300 y yo,  entraste con esa energía que te caracterizaba, te presentaste y nos diste dos sonoros besos a cada uno, de esos besos que nacen del corazón, desde ese día fuiste uno más de nosotros por derecho propio. En tu ultima guardia  de guardia en la Dya atendiste a mi tía de una PCR, y mi familia y yo te agradecimos tu profesionalidad y buen hacer y por supuesto del resto de dotación. No tuve ocasión de darte las gracias y lo siento, esto es el resultado de ir dejando las cosas para otro día. Gracias por haber sido tan buena compañera y gran profesional, allí donde estés estoy segura que has sido bienvenida y que te habrán recibido con dos besos, los que tú dabas.

    Responder

  • !300
    (27/07/13 21:47)
    #3

    Los momentos compartidos en servicio y por central, me permitió conocer a una grna persona y profesional. Descansa en paz, permanecerás en nuestro recuerdo. Mi más sincero pésame a la familia y amigos

    Responder

  • patxite y raquel
    (27/07/13 18:48)
    #2

    Los que tuvimos el placer de conocerte y trabajar contigo nunca olvidaremos ese nervio y esas ganas de vivir, lo que mas amabas te quito la vida y nosotros no te olvidaremos nunca alla donde estes , nuestro pésame a la familia. 

    Responder

  • Javier
    (27/07/13 18:34)
    #1

    DYA negro para nuestra familia. Una gran persona y profesional. Irene, un abrazo. No podremos olvidarte

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual