Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAKISTÁN

El Grupo de Montaña de Girona es optimista respecto a los montañeros desaparecidos

Los montañeros Xevi Gomez, Abel Alonso y Álvaro Paredes (de izda a dcha)

Comienza el rescate de los montañeros españoles en Pakistán

Los montañeros Xevi Gomez, Abel Alonso y Álvaro Paredes (de izda a dcha)

EFE
0
Actualizada 24/07/2013 a las 20:50
  • EFE. GIRONA
El Grupo de Montaña de Sarriá de Ter es "optimista" respecto al futuro del grupo de alpinistas españoles, en especial del catalán Xevi Gómez, del que no se tienen noticias desde el pasado lunes cuando inició el descenso del Gasherbrum 1 (Pakistán). 

"Todo es posible; en estos momentos puede pasar de todo. Las condiciones son muy duras pero también sabemos que se pueden superar. Xevi Gómez -alpinista de Sarriá de Ter- tiene fuerza de voluntad y fuerza de espíritu y esto nos hace pensar que es posible", ha afirmado el presidente del Grupo de Montaña de Sarriá de Ter, Josep Turbau.

Turbau ha comentado también que en estos momentos las condiciones meteorológicas en la zona donde desaparecieron Gómez y dos compañeros suyos "no son las mejores" y ha añadido que "es posible que estén guarecidos y esperando que el tiempo mejore".

Asimismo, ha salido al paso de las informaciones diversas que les llegan y ha afirmado tajantemente que no hacen caso de los rumores: "Las noticias son pocas, confusas y muchas veces contradictorias. La información no abunda y la principal razón es porque en la alta montaña las comunicaciones son difíciles".

Turbau ha explicado que Xevi Gómez es un amante de la montaña y ha indicado que ya había hecho varias expediciones. "Pero hemos de estar preparados para todo", ha añadido Turbau.

El Grupo de Montaña de Sarriá de Ter ha explicado que los equipos de rescate se encuentran en estos momentos en el campo 2 esperando que las condiciones meteorológicas mejoren.

Turbau ha informado, en este sentido, de que si se confirman las previsiones meteorológicas los helicópteros podrían iniciar la búsqueda este viernes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual