Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
montañismo

Un japonés de 80 años holla el Everest

El japonés Yuichiro Miura (dcha.) y su hijo Gota posan en el campo 4 del Everest.

Un japonés de 80 años holla el Everest

El japonés Yuichiro Miura (dcha.) y su hijo Gota posan en el campo 4 del Everest.

AFP
0
Actualizada 23/05/2013 a las 12:25
  • EFE. KATMANDU (NEPAL)
Un japonés de 80 años se convirtió hoy en el hombre más longevo del mundo en escalar el Everest, la montaña más alta del planeta, informó una fuente oficial. 

Yuichiro Miura, quien ya conquistó la montaña de 8.848 metros cuando tenía 70 y 75 años, alcanzó la cima del Everest a las 8:45 de la mañana hora local acompañado de su hijo Gota, dijo el funcionario de turismo nepalí Gyanendra Shrestha.

"Todavía estoy sano y fuerte, creo que dispongo de una buena oportunidad para alcanzar de nuevo el Everest", dijo a Efe el octogenario japonés antes de comenzar su aventura hace unas semanas.

Miura logró su objetivo a pesar de que el pasado mes de enero fue operado del corazón y hace dos años se rompió la cadera en un accidente.

El anterior hombre más anciano en subir al Everest fue Min Bahadur Sherchan, a la edad de 76 años en 2008, superando precisamente a Miura, quien llegó a la cima un día antes con 75 años.

Sherchan, ahora con 81 años, se propone volver a alcanzar la cima de la montaña la próxima semana, por lo que el récord del japonés podría durar poco.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual