Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO

Usain Bolt volvió a brillar con un 9"85 en Zagreb

  • El velocista jamaicano maravilló después de que fuese descalificado en la final de 100 metros del Mundial de Daegu

Imagen de la noticia

Usain Bolt volvió a brillar con un 9"85 en Zagreb

Usain Bolt, en los 100 metros que ayer ganó en Zagreb. AFP

0
Actualizada 14/09/2011 a las 01:01
  • EFE. MADRID. .

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se impuso ayer en la reunión de atletismo de Zagreb en su primer hectómetro desde su descalificación por salida falsa en la final de los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), y lo hizo con autoridad y una marca de 9.85.

Bolt impuso su poderío en la prueba estrella de la reunión, pero no pudo lograr su objetivo de establecer la mejor marca de la temporada, que aún posee, con 9.78 en Lausana, su compatriota Asafa Powell. Eso sí, Bolt dejó para los libros un nuevo récord del Boris Hanzekovic Memorial de Zagreb.

El campeón jamaicano fue de menos a más para ganar por delante del atleta de San Cristóbal y Nieves Kim Collins, segundo con 10.01, y el trinitense Richard Thompson, tercero en 10.03. Además, Bolt recibió al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuyo equipo juega hoy en la capital croata.

Cerraron la tabla el noruego Jaysuma Saidy Ndure (10.13), el jamaicano Mario Forsythe (10.16) y los estadounidenses Justin Gatlin (10.17) y Ivory Williams (10.37).

Estela García, positivo

La velocista española Estela García no participó en los Mundiales de Atletismo de Daegu 2011 tras dar positivo en un control antidopaje que se le efectuó durante los Campeonatos de España en agosto. El diario "Público" desveló ayer el positivo que la atleta asturiana, especialista en 100 y 200 metros, motivo por el que fue retirada del equipo nacional, en el que iba a competir en el relevo 4x100. En su día se justificó su ausencia del equipo por una lesión y hoy la Federación Española (RFEA) no quiso ni confirmar ni desmentir a detalle alguno del caso.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual