Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROYECTO SOLIDARIO

"Sos Himalaya", con nuevos apoyos

  • El valenciano Salvador Sanchís colaborará con la fundación navarra en su reto por alcanzar las Siete Cumbres

Imagen de la noticia

Salvador Sanchís, en una reciente visita a Pamplona. WWW.SOSHIMALAYA.ORG

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
  • J.J.I. . PAMPLONA

Tras unos meses más calmados y de reflexión tras el fiasco que supuso la colaboración con la fundación nepalí DOCS, la "Fundación Sos Himalaya" está tomando nuevas fuerzas y va a desarrollar nuevas iniciativas para llevar adelante su proyecto solidario de construir un orfanato infantil en Nepal tal como era el deseo del montañero Iñaki Ochoa de Olza.

Una de esas novedades es la colaboración que la fundación navarra mantendrá con el montañero valenciano Salvador Sanchís, que quiere completar en solitario las Siete Cumbres (alcanzar la cima más alta de cada continente, dividiendo América en Norte y Sur).

Un reto deportivo -seis españoles lo han conseguido (Ramón Portilla en 1994, José Ramón Arregui, Josep Antoni Pujante, Mikel Álvarez, Jon Goikoextea y Josu Feijoo) - que Sanchís quería vincular a un proyecto solidario. "Tras lo ocurrido en el Annapurna con Iñaki Ochoa de Olza y ver que se ponía en marcha la fundación me puse en contacto con ellos. No conocía personalmente a Iñaki pero quería colaborar, llevando su logo en nuestras ropas y poniéndolo en nuestra web. Pero una vez que regresé del Kilimanjaro (5.893m), quisimos vincularnos aún más. ¿Y que mejor que una fundación vinculada al alpinismo, al montañismo?", explicó Sanchís, quien ayudará a recaudar fondos para Sos Himalaya en la zona levantina organizando diversos actos."Salvo el Mc Kinley, en Alaska, o el Vinson, en la Antártida, el resto de picos están en países en vías de desarrollo, con mucha necesidad. Quería ayudar de alguna forma", dice.

Tras hacer la cima del Kilimanjaro, el 15 de enero, el valenciano partirá hacia el Aconcagua (6.962m, Sudamérica). Luego será el turno del Elbruz (5.642m, Europa), Pirámide de Carstenz (4.884m, Oceanía), McKinley (6.198m, Norteamérica), Vinson (4.892m, Antártida) y Everest (8.848m, Asia).

"Nos lo hemos planteado a largo plazo. No somos profesionales de la montaña y no podemos hacer dos grandes cimas al año por cuestiones logísticas, de trabajo y económicos. La idea es acabar en 2016 o, incluso, un poco antes. No sé es un proyecto que me agrada, lo veo viable y que afronto con muchas ganas e ilusión", apunta.

Sus datos

Nombre: Salvador Sanchís Lluch

Nacimiento: Valencia, 19-VII-1967

Profesión: Responsable mantenimiento y seguridad en Leroy Merlín de Gandía.

Principales datos deportivos: el pasado año alcanzó la cima del Kilimanjaro (5.895m), comenzando así su reto por alcanzar las Siete Cumbres. En enero intentará el Aconcagua (6.959m). Hasta entonces, y tras iniciarse en la escalada a los 14 años, había realizado numerosas ascensiones en Pirineos -vivió más de una década en Andorra- y Alpes.

Blog: www.7cimasgandia.com




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra