Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

"Poco a poco veo más factible cumplir el reto"

  • El tafallés Ricardo Abad ha corrido este fin de semana, en Pamplona y Ujué, sus maratones 450ª y 451ª consecutivas. Su objetivo: sumar 500

Imagen de la noticia

Ricardo Abad (izda. del grupo), el sábado en la Vuelta del Castillo. CALLEJA

0
Actualizada 26/12/2011 a las 01:04
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

NI Navidad ni Año Nuevo ni cualquier otro día festivo. Ni llueva, nieve, haga frío o calor. No hay excusa que valga. Para el tafallés Ricardo Abad todos los días -al menos hasta el próximo febrero- tiene una cita ineludible desde octubre de 2010: correr los 42, 195 kilómetros de la maratón.

Y este pasado fin de semana no ha sido una excepción. Como suele ser algo habitual en estas fechas, el viernes Abad disfrutó de la cena de Navidad de la empresa en la que trabaja pero, pocas horas, después estaba ya en la Vuelta del Castillo de Pamplona.

En ese emblemático escenario, y rodeado por cerca de 80 aficionados, el tafallés comenzó a las 9.40 horas la que iba a convertirse en su 450ª maratón consecutiva.

"La pasada Navidad ya me tocó correr todos los días pero, cuando empecé el reto el año pasado, llegar a estas alturas me parecía algo prácticamente imposible. Sin embargo, aquí estoy y ahora, poco a poco, veo más fácil cumplir el reto. Soy optimista, y aunque quedan muchos días y puede pasar aún de todo, lo veo al alcance", explicaba.

Medio centenar de los acompañantes aguantaron hasta la media maratón aunque, al final y aunque hubo altasy bajas en el grupo, Abad acabó los 42,195 kilómetros rodeado por una docena de atletas en 3 horas y 38 minutos. "Ha sido especial correr en la Vuelta, una mañana muy bonita. Tengo muchos amigos aquí en Pamplona, que siempre me han arropado", explicaba.

La maratón 450 ya estaba hecha, pero el reto seguía adelante. Por ello, Abad, tras disfrutar en familia la Nochebuena, el domingo afrontaba ya su siguiente maratón, con una visita especial a Ujué.

"Todos los años suelo ir el 31 de diciembre en una romería personal a Ujué, a visitar a la Virgen. Este año, no voy a estar en casa ese día así que he querido ir en el último domingo del año", indicaba, antes de reconocer que disfrutó de las comidas navideñas "sin cuidarse demasiado"."Suelo hacer vida normal y siempre, en estas fechas, te pasas un poco más de lo normal. Tampoco pasa nada por darte un capricho porque quemo muchas calorías", apuntaba sonriente.

Hoy, el tafallés tiene previsto iniciar unos días por Badajoz, Huelva, Cádiz y Córdoba. "La idea es pasar por todas las provincias y, si visito ahora estas, en enero ya solo me quedarían 7 a las que ir, incluyendo las islas", explicaba, antes de añadir: "Es lo más duro de este reto, los desplazamientos. El hecho de tener que viajar, acabar la carrera y no poder estar en casa con los tuyos", decía.

Si todo va según lo previsto, Abad cerrará el 2011 en Port Aventura (Tarragona). "La idea es ir a pasar allí unos días con la familia y disfrutar del parque. Eso sí, me obligará a madrugar para correr. Ya el año pasado me levantaba el primero en el hotel, hacia las 5 o las 6, desayunaba un café en el coche y corría entre Salou y Cambrils".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra