Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO

Olmedo, la baza española en la final del 1.500

  • El andaluz buscará hoy una nueva medalla para España en el Mundial en una interesante jornada

Imagen de la noticia

Olmedo, la baza española en la final del 1.500

Olmedo (dcha.), entrando en la semifinal con el venezolano Villanueva. EFE

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
  • EFE. DAEGU .

El atleta andaluz Manuel Olmedo buscará hoy (13.15 hora española) una nueva medalla para el equipo español con su participación en la final de 1.500 metros del Mundial de Daegu, el mismo día que Usain Bolt intentará aprovechar para reivindicarse en la final de 200 tras su tropiezo en el hectómetro.

En esta penúltima jornada de los campeonatos se disputarán un total de siete finales, la más tempranera con los 50 kilómetros marcha, donde el veterano Jesús Ángel Bragado sueña con la segunda medalla para el equipo español tras el bronce de Natalia Rodríguez en el 1.500.

Precisamente la prueba del kilómetro y medio, tradicional vivero de medallas, será el principal foco de atención para el equipo español con la participación de Manuel Olmedo, que busca un éxito a nivel mundial seis meses después de proclamarse campeón de Europa en pista cubierta.

Bolt, Cheruiyot y Pistorius

De todas formas, la cita que centrará más atención será el 200 masculino (14.20h) con Usain Bolt como principal protagonista. El jamaicano, descalificado en la final de 100 metros por salida falsa, recuperó la sonrisa ayer tras pasar a la final de 200.

Bolt se impuso en la segunda de las tres semifinales con un tiempo de 20.31, el segundo mejor registro entre los ocho clasificados para la final.

Le superó el francés Christophe Lemaitre (20.17), ganador de otra serie, aunque Bolt redujo ostensiblemente su velocidad en los últimos metros. Cuando se presentó a los atletas en el estadio a través de las pantallas gigantes, Bolt bailó, hizo como si fuera un vaquero disparando sus pistolas e incluso realizó algunas posturas de karate.

"¿Lo parece?", respondió un sonriente Bolt a la prensa cuando le preguntaron si la decepción por la descalificación en 100 metros estaba superada. "Unas veces ganas, otras veces pierdes. Ya he superado eso. Cometí un error, pero tengo que seguir adelante", dijo.

La keniana Vivian Cheruiyot -de 1,53 metros y 39 kilos- logró ayer el primer doblete de los Mundiales al imponerse en la final de 5.000 seis días después de ganar los 10.000.

En la final femenina de 200, Verónica Campbell, derrotada por Jeter en la final de 100, se tomó cumplida venganza al proclamarse campeona de 200 con un tiempo de 22.22 segundos.

La norteamericana terminó en 22.36 por delante de su compatriota Allyson Felix (22.42), vencedora en los tres últimos mundiales.

El estadounidense Dwight Phillips igualó la hazaña del cubano Iván Pedroso al conquistar su cuarto título mundial de longitud en un duelo de resonancias eléctricas con el australiano Mitchel Watt. Phillips, de 33 años, dinamitó el concurso con un salto de 8,45 metros en el segundo turno al que respondió Watt con otro de 8,31, sentando las bases de un bello duelo en el foso de arena.

Por otra parte, el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius conquistó en el Mundial de Daegu una histórica medalla de plata con el relevo 4x400 metros de su país, a pesar de no correr en la final, debido a que había participado en la serie de semifinales.

Sudáfrica no utilizó en semifinales a L. J. Van Zyl, que disputó la final de 400 metros vallas, por lo que Pistorius tuvo que dejar su plaza en la final del relevo para que corriera. Estados Unidos se adjudicó el título con 2:59.31, con la plata para Sudáfrica (2:59.87) y el bronce para Jamaica (3:00.10).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual