Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MUNDIAL DE RUGBY

Nueva Zelanda cumple sin brillo en su debut ante Tonga (41-10)

Alison Taumalolo perseguido por Kaino, Thorn y Franks.

Nueva Zelanda cumple sin brillo en su debut ante Tonga (41-10)

Nueva Zelanda cumple sin brillo en su debut ante Tonga (41-10)

0
Actualizada 12/09/2011 a las 21:14
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA.
La selección local y eterna favorita al título, Nueva Zelanda, dio el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo de Rugby 2011, el tercer evento deportivo más seguido en el globo, y lo hizo con una cómoda victoria pero no brillante frente a sus 'primos' oceánicos de Tonga (41-10).

Los 'All-Blacks' sellaron su victoria en la primera parte gracias a cuatro ensayos conseguidos por el zaguero Israel Dagg y el ala Richard Kahui (27-3).

El público neocelandés disfrutó con la dirección de juego del apertura Dan Carter, una de las grandes estrellas del Mundial, y de los 'offloads' (pases tras ser placado) marca de la casa del mediático Sonny Bill Williams.

Tonga mostró en el escaparate jugadores de altísimo nivel como el pilar (pilier) Tonga'uiha y el tercera Ma'afu, muy querido en Auckland tras su paso por los Blues, pero le sobró respeto por su rival, por lo menos, hasta el descanso. Tras el intermedio, la selección oceánica saltó convencida de sus posibilidades y con la inclusión de Alisona Taumalolo en el 'quince' llegó incluso a ganar el parcial por 7-6.

Nueva Zelanda demostró entonces su gran virtud: hacer fácil lo dificil. El medio melé Piri Weepu, que había saltado en la segunda parte, dio el pase perfecto a su compañero en los Hurricanes Ma'a Nonu y el centro maorí se marchó directo a la línea de marca para redondear (tras la transformación posterior de Weep) el 41-10 final.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual