Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LOS JUEVES, MONTAÑA

Nerea Martínez, segunda en el Mont Blanc

  • La navarra, de nuevo en el podio del Ultra Trail de 170 kilómetros y 9.600 metros de subida

0
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03
  • J.J.I. . PAMPLONA

Nerea Martínez, deportista navarra aunque afincada en Madrid del equipo Salomon Santiveri Outdoor, consiguió el pasado fin de semana la segunda posición en el emblemático y durísimo Ultra Trail del Mont Blanc.

De esta forma, a sus 39 años, Martínez repite la posición de la pasada edición y consigue su segundo podio en esta carrera, que reunió a 2.300 atletas en Chamonix para afrontar 170 kilómetros de carrera -buena parte de ellos por encima de los 2.500 metros- y con un desnivel total de subida de 9.700 metros.

La navarra firmó un tiempo total de 27h55:34, a casi tres horas de la británica Elizabeth Hawker (25h02:00) quien firmó en esta novena edición su quinto triunfo en la prueba. En tercera posición acabó la estadounidense Darcy Piceu Arfica (28h30:28).

Con este subcampeonato, Martínez suma solo en este 2011 tres triunfos (Maratón Isla del Meridiano, Tenerife Blue Trail y Ehunmiliak) y otros cuatro segundos puestos: Transgrancanaria, Alto Sil, The NorthFace 100 (Australia) y Maratón Alpino Madrileño.

Doblete español en chicos

El podio de Nerea Martínez no fue el único éxito español en la prueba alpina. El catalán Kirian Jornet volvió a demostrar su poderío en este tipo de pruebas y se impuso con claridad, rebajando además el récord de la prueba al parar el crono en 20 horas y 36 minutos.

Tras él, y completando así un doblete español, finalizó Iker Karrera (20h45:30). Y el podio podía haberse completado también con un tercer puesto para Miguel Heras aunque éste, que acompañaba a Jornet y Karrera, tuvo que retirarse cuando se llevaban disputados 150 kilómetros. Así, el tercer puesto fue para el galo Sebastian Chaigneau (20h55:41).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual