Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACCIONANTARTICA IGNACIO OFICIALDEGUI

NAVEGANDO POR LA ANTÁRTIDA

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • OPINIÓN OBTENIDA GRACIAS A WWW.ACCIONANTARTICA.COM

E L 20 de diciembre la cosa se puso seria, por fin comenzamos el primer turno real de navegación, que parecía que no iba a llegar nunca después de tantos preparativos y esperas.

Yo participé en el segundo turno de 10 horas seguidas junto con Juan Pablo aLBAR. Era su estreno en navegación y la verdad es que se le dio de maravilla a pesar de que el entorno no invitaba a la concentración tanto como para enseñar como para aprender.

Entre todos "mordimos" 140 kilómetros en dirección sur. La verdad es que fue durillo, pero cuando se dan las condiciones de viento no se pueden desaprovechar mientras el cuerpo y la mente lo permitan.

Los largos ratos rodeados de blanco -con la cometa delante- dan, cuando uno no está totalmente aterido, para reflexionar sobre cosas poco habituales por mi mente en la vida ordinaria.

Ese día no fueron muchas, pero una dominó: me veía rumbo a un sitio inaccesible, montado en un vehículo experimental "arrastrante" y con la única ayuda de mi motivación, mis experiencias anteriores y, por supuesto, de mis hermanos de frío. Pensaba en como la vida me había llevado a estar constantemente ligado al viento y la suerte que había tenido de haber "caído" en una compañía como Acciona.

Ese "flashazo" corporativo no es del todo casualidad, dado que no veo otra palabra a mi alrededor mire donde mire salvo alguna pequeña etiqueta de las abultadas prendas que llevamos.

Acciona y yo coincidimos desde hace años en muchas cosas, en pilares éticos que considero básicos, y quizás gracias a ellos sea tan intensa nuestra relación tanto en el plano profesional como en el personal, o quizá resumiendo, en el plano vital.

De todos modos, parece que hoy no voy a poder seguir contando lo que resta. Javi Selva ya me ha hecho perder el hilo. El chaval tiene que intentar mandar unas fotos con este ordenador y, después, comenzar su turno de navegación. Tenemos que aprovechar ahora, antes de volver a enfrentarnos a una tormenta similar a la del otro día, ya que Juanma nos ha avisado de que estamos presenciando un fenómeno meteorológico rarísimo para las fechas en la que estamos, y eso hace que antes de ayer no pudiésemos avanzar nada.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra