Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESQUÍ

Las estaciones, con menos nieve que otros años

  • Astún, Candanchú, La Pierre Saint Martin y Roncal se encuentran a poco más de la mitad de su capacidad

Imagen de la noticia

Amaia Martín esquiando en las pistas de Formigal. DN

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:01
  • DN . PAMPLONA

Quienes quieran aprovechar sus vacaciones navideñas para esquiar pueden hacerlo en las estaciones próximas, pero con menos nieve y de peor calidad de lo habitual por estas fechas.

Astún. Cuenta con 34 pistas abiertas (63%) y 25 kilómetros esquiables (62,5%). El espesor de la nieve oscila entre los 100 y 30 centímetros. La calidad de la nieve es húmeda. Hay 5 telesillas, 3 telesquís, 3 cintas y 11 remontes abiertos. No hay ningún problema de acceso a la estación.

Candanchú. Cuenta con 24 pistas abiertas y 19,5 kilómetros esquiables (un 49,5% de su capacidad). La calidad de la nieve, cuyo espesor va entre los 80 y los 10 centímetros, es dura. Los accesos a la estación están abiertos y sin problemas.

Pierre St Martin. Cuenta con espesores de nieve entre los 35-55 centímetros. El dominio esquiable de la estación es de un 90%. En la zona de Pierre Saint Martin Braca tiene 25 kilómetros esquiables, 100% para raquetas, 90% para esquí de fondo. El dominio de Issarbe tiene 31 kilómetros abiertos, 100% para raquetas, un 80% para esquí de fondo. No hay problemas para acceder a la estación, salvo por Saint Engrace, que está cerrado.

Roncal. El centro de esquí de Roncal tiene una cantidad un poco justa de nieve. En la zona de El Ferial hay un total de 6,8 kilómetros esquiables, con espesores que van de los 15 a 35 centímetros. Mientras que en la parte de La Contienda hay 5 kilómetros esquiables. La nieve tiene un espesor de 40 a 80 centímetros. Se espera descenso de temperaturas.

Otras actividades. Las estaciones de Candanchú, Formigal, Cerler, y Arette tienen previsto en Navidad actividades especiales como la visita de Papa Noël (días 24/25), esquí nocturno (día 29) o el fin de año en las pistas (día 31).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra