Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SALUD

La UPNA lanza un programa de ejercicio físico para personas con riesgo cardiovascular

0
Actualizada 29/08/2011 a las 14:49
  • EFE. Pamplona
La Universidad Pública de Navarra va a poner en marcha un programa de ejercicio físico dirigido a los miembros de la comunidad universitaria con factores de riesgo cardiovascular.

La iniciativa, impulsada por la sección de Deportes, la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios y la Unidad de Atención Sanitaria, pretende poner a disposición de este colectivo la práctica de ejercicio físico de forma controlada y supervisada por personal especializado.

Según ha informado este centro académico, el programa está dirigido a personas a las que se les ha recomendado que hagan ejercicio tras habérseles diagnosticado algún factor de riesgo cardiovascular, como sobrepeso, hipertensión, colesterol alto, diabetes tipo II, sedentarismo o tabaquismo.

Los participantes serán sometidos a una revisión médica para conocer su factor de riesgo y se les ofrecerá una sesión informativa sobre el ejercicio físico que van a practicar y sobre prácticas saludables y de alimentación.

En total se han programado dos sesiones de actividad física semanales, de un máximo de 90 minutos cada una, entre los meses de septiembre y diciembre que serán dirigidas por personal especializado y supervisadas desde la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios.

Este curso forma parte de la oferta que la UPNA programa anualmente para fomentar la práctica deportiva entre la comunidad universitaria.

El plazo de inscripción se abre el 1 de septiembre, para la comunidad universitaria, y el 7, para el resto, y se debe realizar en las instalaciones de la sección de Deportes, ubicadas junto al pabellón universitario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual