Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

La tercera San Silvestre de España

  • Se disputará el día 31 desde las 17.30 hasta las 19 horas y estrenará nueva salida

Imagen de la noticia

Iñaki Urtasun, Miguel Pozueta, Jesús Albisu, Antonio Echeverría y Demetrio Remón. J.C.CORDOVILLA

0
Actualizada 26/12/2011 a las 21:10
Etiquetas
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Lo recordaba Demetrio Remón, un histórico del Beste Iruña. La San Silvestre de Pamplona comenzó como una carrera casi de amigos y hoy, camino de los 30 años, se ha convertido en la tercera prueba de estas características de toda España -con más de 6.000 participantes- y en proporción a la población de la ciudad, la más numerosa del país. La cita volverá a ser el día 31 de diciembre, a las siete de la tarde y en el recorrido habitual, con la misma filosofía de hace casi tres décadas: terminar el año haciendo deporte.

La San Silvestre 2011 de Pamplona batirá todos sus récords de participación. El club organizador, Beste Iruña, estima que serán más de 6.000 los atletas salgan, el reto es que el mayor número posible sea con dorsal (en 2010 fueron 4.230).

La prueba, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y con un centenar de personas en la organización, estrenará salida. Beste Iruña ha cambiado el Paseo de Sarasate por Padre Moret (plaza del Baluarte), donde hay más espacio para un pelotón de 6.000 atletas, y resulta mucho más operativo. La carrera tendrá 350, 230 y 120 euros más trofeo como premio para los tres primeros clasificados absolutos.

Echeverría y Navascués

Entre los participantes de la San Silvestre pamplonesa habrá al menos dos nombres ilustres. Antonio Echeverría, que ha renunciado a pruebas de ciudades más grandes y buscará su cuarto triunfo en Pamplona. Y la atleta navarra Estela Navascués, que también contaba con invitaciones de otras pruebas, pero se ha decidido por la prueba pamplonesa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra