Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
"SANSILVESTRES" DE NAVARRA

La saga El Mouaziz toma Lerín

  • Su hermano Hamid El Mouaziz, que venció las dos ediciones anteriores ha bajado en la tabla hasta el sexto puesto

Imagen de la noticia

En primer término, Zakariae Mazouzi, Said Aitaddi, Abdelahi y Hamid El Mouhaziz pugnaron por salir primeros tras el pistoletazo de salida. R.A.

Imagen de la noticia

Las tres ganadoras femeninas: Boulaid, Navascués y Eaoue. R.A.

0
Actualizada 02/01/2012 a las 01:00
Etiquetas
  • R.A. . LERÍN

La saga de los El Mouaziz se ha consagrado en la veterana prueba de Lerín, que el pasado fin de año enlazó su vigésimo séptimo aniversario. Después de quedar dos años segundo, Abdelahi El Mouaziz se subía por fin el viernes al cubo número uno del podio, destronando a su propio hermano, Hamid, que esta vez bajó unos cuantos peldaños respecto al primer puesto que había logrado en las tres ediciones precedentes y quedó sexto.

Con un tiempo de 20" 44"", todavía lejos del récord de 20" 20"" de todos los tiempos en la prueba de 7,2 km., El Mouaziz coronaba un triunvirato exclusivamente magrebí, en el que le seguían Zakariae Mazouzi, con 21" 08"", el mismo tiempo que el tercer clasificado, Hicham El Amrani. Aún así, Abdelahi El Mouaziz batió su marca del año pasado, que se había quedado en 20" 52"". Los tres atletas se llevaban los premios de una de las "Sansilvestres" mejor dotadas, con mil euros para el ganador.

De nuevo, los corredores magrebíes volvían a demostrar su dominio omnímodo en una prueba en la que reinan hace años. De hecho, los diez primeros clasificados tuvieron esta procedencia. Pese a la concurrencia de algunos corredores de nivel, la carrera San Silvestre de Lerín mostró una cara cada vez más popular, con una gran participación de atletas aficionados. Un ambiente inmejorable y una climatología muy benigna redondearon el resultado.

Récord de participación

Con 320 dorsales registró un récord de participación, con asistentes de muchos puntos de Navarra. Una de las notas destacadas fue precisamente el hecho de que la participación lerinesa fuese la más elevada de la historia, con cerca de 60 corredores por la escuela de atletismo que ha montado recientemente el Club Atlético lerinés, anfitrión de la cita. Otro de los detalles fue la participación de seis atletas de la Asociación Navarra de Diabetes.

El primer clasificado navarro fue Antonio Casado, con un tiempo de 22" 26" y la primera en el ránking femenino fue Estela Navascués Parra, con 24" 56"", una atleta de nivel, que este año competía por primera vez en la carrera lerinesa. "Llevaba ya muchos años queriendo hacerlo y por una razón u otra no podía. Este año he decido aparcar otras citas y probar suerte en Lerín, que es una carrera más larga que Pamplona, quizá no tan rápida, pero muy dura, ya que el recorrido está lleno de subidas y bajadas", reconocía la atleta navarra que ahora milita en el Barcelona.

A

"

"Es muy dura porque está llena de subidas y bajadas"

La atleta navarra Estela Navascués Parra, que milita en la actualidad en el Barcelona, pudo cumplir su asignatura pendiente de correr en Lerín, largamente postergada en favor de Pamplona. "Es una carrera más larga que Pamplona y muy dura porque aunque no es tan rápida está llena de subidas y bajadas constantes".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra