Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIRO CON ARCO

Garrido reina en Austria

  • La arquera de Marcilla se proclamó campeona del mundo individual y subcampeona en el campeonato por equipos

Imagen de la noticia

Garrido reina en Austria

Encarna Garrido, nueva campeona del mundo. ALBERTO GALDONA

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • DN . PAMPLONA .

La arquera navarra Encarna Garrido Lázaro se proclamó campeona del mundo individual y subcampeona por equipos en los Campeonatos del Mundo de Tiro con Arco 3D de la FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), que se han celebrado en el municipio austriaco de Donnersbach-Planneralm del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Encarna, que participaba en la modalidad Longbow, comenzó este torneo con buen pie al liderar las rondas clasificatorias y colarse sin problemas entre las 16 arqueras que disputarían las tiradas eliminatorias. En la primera de éstas, la de Marcilla se vio superada por la italiana Giulia Bárbaro, lo que no le impidió clasificarse para las rondas decisivas como segunda.

En la semifinal Encarna Garrido tuvo enfrente a la estonia Katrin Virula, a la que superó con maestría por un ajustado 28 a 26 y en el partido por el campeonato se tuvo que medir a la austríaca Petra Kraus, que jugaba en casa.

Una remontada impensable

La final no comenzó bien para la navarra. En la primera diana consiguió imponerse, pero en la segunda erró en el lanzamiento y obtuvo un cero en el marcador. Virula no falló y puso el título muy cerca de su alcance. Así se llegó hasta la última diana. En ella, la española consiguió cinco puntos, lo cual era insuficiente. No obstante, la austriaca mandó la flecha al suelo inexplicablemente en el último lanzamiento. Por tanto, Encarna se proclamó campeona del mundo (23-21).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual