Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PATINAJE SOBRE HIELO

Fernández logra una histórica plata en Canadá

  • El madrileño es el primer español que sube al podio en una competición del máximo nivel de patinaje sobre hielo

Imagen de la noticia

Javier Fernández, durante su ejercicio de ayer en Canadá. AFP

0
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID .

El patinador Javier Fernández escribió ayer una páginapara la historia del deporte español al colgarse la medalla de plata en el ISU Grand Prix Skate Canada, lo que le ha convertido en el primer español en subir al podio en una competición de este nivel de patinaje sobre hielo.

Fernández, de 20 años, subió al podio tras destrozar todas sus marcas personales hasta la fecha. Bajo las notas de un clásico como "Rigoletto", el madrileño logró la segunda plaza del programa largo con una nota de 165,62 superando, en más de 16 puntos su mejor registro hasta la fecha (149,10 del pasado Campeonato del Mundo).

El pupilo de Brian Orser desde el pasado julio consiguió la mejor marca de elementos de todos los participantes (85,48), para sumar una actuación global de 250,33, por los 218,26 que tenía como plusmarca del pasado Mundial.

El español quedó encuadrado en la clasificación entre los dos últimos campeones mundiales de la especialidad, el canadiense Patrick Chan, del que se quedó a menos de 3,5 puntos (253,74), y del japonés Daisuke Takahashi (237,87), al que superó en 12,5.

Después de firmar la mejor actuación de la historia del patinaje sobre hielo español, el joven patinador aseguró sentirse "muy feliz". "Es genial cuando lo logras entre estos deportistas, ellos son los reyes del patinaje. Después del programa corto -quedó primero- tenía mucha presión. Creo que lo he hecho lo mejor que he podido. Mis piernas estaban temblando, ya que estaba muy nervioso antes de saltar a la pista", reconoció.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra