Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO

España cierra el Mundial más pobre de su historia

  • La selección nacional vuelve de Corea con una sola medalla de bronce y dos finalistas

Imagen de la noticia

España cierra el Mundial más pobre de su historia

Beitia y Montaner, dos saltadoras ayer en el relevo de 4x100. EFE

2
Actualizada 05/09/2011 a las 10:44
  • EUROPA PRESS. DAEGU .

La selección española de atletismo cerró una participación decepcionante en los Mundiales de Daegu que concluyeron ayer en Corea del Sur, con una sola medalla (el bronce de Natalia Rodríguez en 1.500), dos finalistas y una cosecha de 11 puntos. Así, España cuajó su peor actuación en la historia de los campeonatos del mundo de atletismo.

Natalia Rodríguez y Manuel Olmedo (cuarto en 1.500) salvaron el honor del atletismo español, que no estaba acostumbrado a ocupar puestos tan retrasados en el medallero (33) y en la clasificación por puntos (30).

Desde Edmonton 2001, en que España ocupó su puesto más alto en esta clasificación (6º), el equipo ha ido cayendo: 10º en París 2003, 11º en Helsinki 2005, 13º en Osaka 2007 y 14º en Berlín 2009, pero jamás se había dado un batacazo como el de ahora.

Otro dato que abona la pobre actuación es que ninguno de los 44 atletas ha mejorado aquí su marca, ni personal ni de la temporada.

Ayer, en la última jornada del Mundial de Daegu, Jesús España fue decimotercero en los 5.000 metros, los tres maratonianos (Chema Martínez, Rafael Iglesias y Pablo Villalobos) acabaron entre los puestos 25º y 30º; y el equipo femenino de 4x100 relevos cayó a las primeras de cambio.

Beitia y Montaner, en el relevo

Precisamente, ayer en la prueba de relevos, España vivió una situación estrambótica. El equipo español, que partía con pocas opciones de luchar por los puestos de honor, vio aún más rebajadas sus expectativas con la lesión de Belén Recio.

Esto obligó a incluir a la saltadora Ruth Beitia (altura) en la última posta. Además, otra saltadora Concepción Montaner (longitud) también tomó parte junto a las velocistas Plácida Martínez y Amparo Cotán. Beitia, con sus 1,92 metros, tuvo que mirar hacia atrás para recibir el testigo de Montaner y recorrer la última posta, en la recta, para terminar la serie en 46.24.



  • Ignorancia
    (05/09/11 16:44)
    #2

    No tanto como toda la deuda que tienen muchas sociedades metidas en el mundillo del fútbol. El problema está en la federación, que tiene que cambiar por completo.

    Responder

  • despilfarro
    (05/09/11 12:47)
    #1

    ¿y cuánto ha costado entrenar y enviar allí a esa panda de incompetentes?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual